Logo de Noticias Coches
Ford Transit Courier 2014 1
Luis Ramos Penabad

Ford Transit Courier 2014

En 2014 llegará al mercado el miembro más pequeño de la gama Transit, que se une al Transit Connect, Transit Custom y Transit en la gama más completa de la historia. Se trata del nuevo Ford Transit Courier , que introduce a la marca del óvalo en el segmento de vehículos comerciales pequeños por vez primera.

El Transit Courier se basa en la plataforma global para el segmento B de Ford. A pesar de medir apenas 4,16 metros de largo, lo que sin duda favorecerá mucho las maniobras urbanas, ofrece 2,3 metros cúbicos de volumen de carga, líder en su clase.

Pero este compartimento presenta varios hitos más, que se encarga de enumerar Ford:

  • La mayor longitud de carga a nivel del suelo con 1,62 metros.
  • La mayor amplitud de acceso gracias a las puertas laterales traseras deslizantes.
  • Mamparo de acero de altura y anchura total (con cristal o sin él), que cumple completamente los estándares DIN e ISO sobre sujeción de carga.
  • Mamparo en red plegable y asiento de pasajero plegable escamoteable opcionales para acomodar cargas de longitud extendida, con una longitud de carga líder en su clase de 2,59 metros.
  • Seis puntos de sujeción de carga (cumplen las normas DIN e ISO), incluyendo cuatro puntos traseros montados lateralmente para evitar la obstrucción del suelo de carga.
  • Múltiples puntos de fijación preinstalados en los laterales de la carrocería para montar estantes o armazones.
  • Como opción, iluminación del espacio de carga en LED ultra claro.

La carga nominal máxima es de 660 kg, con lo que el Transit Courier puede acomodar hasta un palet Euro estándar. Las versiones Kombi ofrecen asientos de distribución flexible plegables al 60/40 con un mecanismo de inclinación y plegado para una versatilidad adicional o para un uso dual negocio/personal. Y es que supera en un 10% el de volumen de carga y área de suelo que sus competidores más cercanos.

En su exterior, el Transit Courier tiene ahora el lenguaje de diseño global de Ford con su potente línea ascendente a la espalda, los finos faros y la parrilla trapezoidal marca de la casa elevada (y que recuerda a las de Aston Martin). Los resistentes parachoques y las molduras de la carrocería proporcionan una mayor protección y minimizan los costes de reparación.

La cabina ofrece añade soluciones para guardar objetos incluyendo una mega consola central capaz de albergar documentos A4 y ordenadores portátiles pequeños. también hay espacios por encima de la cabeza y un útil cajón bajo el asiento del conductor.

Ford Transit Courier 2014. Motores

El Transit Courier está disponible con motores diesel y de gasolina de alta eficiencia con Start&Stop. Los clientes pueden elegir entre motores diesel Duratorq TDCi 1.5 (75 CV) y 1.6 (95 CV), y el remarcable motor gasolina EcoBoost 1.0 de 100 CV.

Ford Transit Courier 2014. Equipamiento

En el centro del panel de instrumentos hay un enchufe para dispositivos donde cargar dispositivos móviles (como teléfonos y navegadores por satélite).

El Transit Courier también ofrece un sistema de conectividad integrado activado por voz Ford SYNC con Ford Help SOS, Ford SYNC AppLink, Rear View Camera, Easy Fuel, Speed Limiter y ESC (Electronic Stability Control) de serie. La preocupación por la seguridad es máxima ya que incluye airbags de tórax laterales, airbags de cortina, airbags de rodilla e indicadores de cinturón de seguridad para la segunda fila de asientos en la versión Kombi.

Fuente: Ford
Galería de fotos: