Logo de Noticias Coches
Ford Pro Reveals Exciting Next Phase of Electrification Journey with All-New, All-Electric E-Transit Custom
Luis Ramos Penabad

Ford Transit Custom 2023

El Ford Transit Custom 2023 es una nueva generación de la furgoneta. Es la versión destinada a un uso profesional la primera en llegar al mercado tras ser presentada en el Salón de Hannover y se reservan las variantes Tourneo Custom, más equipadas y con un interior enfocado a llevar pasajeros, para más adelante. Las entregas comienzan a mediados de año.

Respecto a su predecesor, destaca por su firme apuesta por la electrificación, con una variante 100% eléctrica e híbridas enchufables, algo poco habitual en las furgonetas medias. Se ofrece con  dos longitudes diferentes de carrocería y otras tantas alturas de techo, con un volumen de carga de entre 5,8 y 9 m3. En función de la configuración, puede cargar hasta 1.100 kilogramos y remolcar hasta 2.000 kilos.

Ofrece un interior a la altura de los turismos de la marca del óvalo, además de un aspecto mucho más moderno.

Ford Transit Custom 2023. Motores

La gran novedad es la Ford e-Transit Custom, la variante 100% eléctrica que llega en otoño de 2023 con dos versiones asociadas a una batería de 74 kWh de capacidad con la que se homologa hasta 380 km de autonomía.

  • 170 CV.
  • 217 CV.

Luego existe la Ford Transit Custom PHEV. A diferencia de su antecesor, con un sistema de propulsión de autonomía extendida en el que el motor eléctrico siempre era el encargado de mover las ruedas, ahora combina un motor de 2.5 litros gasolina con uno eléctrico, idéntico al que monta el Kuga PHEV con 225 CV. Se asocia a una batería de 11,8 KWh de capacidad útil y homologa 57 km en modo eléctrico.

Existen también versiones diésel, con versiones EcoBlue de 136, 150 y 170 CV de potencia. Se asocian a una transmisión manual de seis relaciones o bien a una caja automática. Se puede recurrir a un sistema de tracción total e incluso equipar un diferencial autoblocante.

Ford Transit Custom 2023. Equipamientos

La comercialización arrancó con el nivel de equipamiento Trend, muy bien dotado de serie tanto  en materia de seguridad como en confort. Destacan su sistema de infoentretenimiento, con una enorme pantalla tácti.

Fuente: Ford

Galería de fotos: