Logo de Noticias Coches
Honda Legend 2007
Redacción

Honda Legend 2007

Ya está a la venta el Honda Legend 2007, la actualziación  berlina de gran tamaño de la marca. Se han realizado ajustes de la suspensión, diferentes a los del anterior Legend, y a que las ruedas son de 18’ pulgadas en lugar de 17.

En el interior se ha utilizado un material aislante más ligero para que absorba más ruido y este no llegue al interior del habitáculo. Estrena también nuevos reposacabezas activos y asientos traseros con calefacción. En el exterior, los mayores cambios se aprecian en el capó, faros, pilotos, paragolpes y en la tapa del maletero.

Honda Legend 2007. Motores

Una vez más, se ha utilizado un motor V6. La diferencia es que antes tenía una cilindrada de 3,5 litros mientras que el nuevo lleva uno de 3,7 litros. Honda ha comunicado que estos cambios hacen que aumente un 20% la fuerza que es capaz de desarrollar este modelo a medio régimen.

La caja de cambios seguirá siendo automática y de cinco velocidades. La novedad es que se ha mejorado la gestión electrónica de tal manera que las marchas cambien más rápidamente. También se han revisado las levas que hay en el volante. Con todo esto, el nuevo Legend es más rápido. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos (mejora en dos décimas esta cifra comparado con el modelo anterior). No se conoce aún el gasto de combustible pero presumiblemente será más bajo.

El Legend lleva un sistema de tracción a las cuatro ruedas que la marca ha bautizado como SH-AWD. Lo más interesante es que puede distribuir automáticamente la fuerza que va a las ruedas delanteras y traseras como ocurre en la mayor parte de los sistemas de tracción total. Además, también puede variar la fuerza que hace cada una de las ruedas traseras. Este sistema funciona a la par que el control de estabilidad. Cambiando la fuerza que hacen las ruedas contra el suelo, se puede variar la trayectoria del coche hasta un cierto punto.

Honda Legend 2007. Equipamiento

Entre otros elementos de equipamiento puede llevar una conexión USB, un sistema de protección previa a la colisión (CMBS) y el programador de crucero activo (ACC).

Fuente: Honda
Galería de fotos: