Logo de Noticias Coches
BMW Serie 5 gris frontal
Redacción

BMW Serie 5 2010

Los primeros BMW Serie 5 2010 se entregan en el mes de marzo aunque ya se pueden hacer pedidos en los concesionarios de la marca alemana. Al menos con la carrocería berlina ya que el familiar no llegará al mercado español hasta el verano de ese mismo año.

Su carrocería mide 4.899 mm de largo, 1.860 mm de ancho y 1.464 mm de alto. Es por tanto algo mayor que el modelo al que sustituye y que lleva vendiéndose desde 2003. la sexta generación de este modelo tiene un maletero con una capacidad de 520 litros, el mismo dato que la versión anterior. Los respaldos de los asientos de la fila trasera pueden ser abatidos para ganar más espacio de carga.

Su precio de partida será de 40.800 € con el motor Diesel menos potente y sin elementos opcionales de equipamiento. El serie 5 de gasolina más económico es el que lleva el motor 523i de 204 CV y tiene un precio de 44.300 €. Será una alternativa a modelos como el Mercedes Clase E, el Audi A6, el Lexus GS, el Jaguar XF o el Volvo S80.

Hay bastantes diferencias entre el modelo 2003 y el 2010 tanto en el exterior como en el interior. Por dentro, tiene bastantes similitudes con el Serie 7 y con el Serie 5 Gran Turismo. El salpicadero está orientado hacia el conductor y la consola central tiene dos variantes dependiendo de si se ha escogido una versión manual o automática.

BMW Serie 5 2010. Motores

Está disponible con cuatro motores de gasolina y tres diésel. Los primeros son 523i de 204 CV, 528i de 258 CV, 535i de 306 CV y 550i de 408 CV. Los segundos son 520d de 184 CV, 525d de 204 CV y 530d de 245 CV. Todos ellos llevarán tracción trasera aunque está previsto que en un futuro haya versiones con tracción total.

Todas las mecánicas van asociadas a una caja de cambios manual de seis velocidades salvo la de gasolina más potente que lleva un cambio automático de ocho marchas. Este cambio puede escogerse también con el resto de las versiones. Todos los Serie 5 manuales llevan un indicador de marcha recomendada que avisa sobre cuál es el mejor momento para cambiar de relación para que el consumo sea lo más reducido posible.

Precisamente, este es uno de los puntos fuertes de este BMW ya que es de las berlinas con su tamaño y potencia con un consumo medio más bajo. A esto contribuye que, como la mayor parte de los modelos BMW actuales, tiene una serie de medidas para que este dato sea bajo que la marca ha bautizado como EfficientDynamics.

BMW Serie 5 2010. Equipamiento

Dentro del equipamiento de serie, este BMW incluye seis airbags, control de estabilidad (DSC), indicador de pinchazos, freno de estacionamiento eléctrico con asistente de arranque en pendiente, climatizador de dos zonas y mando iDrive entre otras cosas. Opcionalmente se puede añadir faros de doble xenón con iluminación adaptativa, conexión automática de las luces de largo alcance, climatizador de cuatro zonas, equipo multimedia para las plazas traseras, gancho de remolque o techo solar.

Son interesantes algunos sistemas que BMW pone a disposición del cliente como el Parkassistant. Este sistema detecta huecos libres en línea en los que cabe el vehículo y realiza las maniobras para estacionarlo.

Otro de ellos es el Surround View con el que, gracias a las cinco cámaras repartidas por el coche, se puede ver en la consola central una imagen de todo el perímetro de la carrocería. El BMW Night Vision es un sistema de visión nocturna con reconocimiento de peatones, ciclistas, animales y cualquier objeto que desprenda calor. La información se ve en el parabrisas gracias al Head-Up-Display.

Fuente: BMW
Galería de fotos: