Logo de Noticias Coches
Audi A8
Redacción

Audi A8 2010

Ya está a la venta el Audi A8 2010, la nueva generación que reemplazará a la actual a principios del año que viene. Audi ofrece dos carrocerías diferentes que se diferencian en la batalla y hasta 2010 no llegará al mercado la más larga. La corta (la más habitual) mide 5,13 de largo, 1,94 m de ancho y 1,46 m de alto. Tiene un maletero con una capacidad de 510 litros.

El A8 se venderá en febrero de 2010 y será con un precio de 95.800 €. Por este dato y por el tamaño y la potencia se trata de una alternativa a modelos como el BMW Serie 7, el Jaguar XJ, el Lexus LS, el Mercedes Clase S o el Porsche Panamera, entre otros.

Audi A8 2010. Motores

Se trata de una berlina de lujo que estará a la venta con dos motores, uno de gasolina (4.2 FSI de 371 CV) y otro diésel (4.2 TDI de 351 CV). Ambos van asociados al sistema de tracción total quattro y al cambio automático Tiptronic de ocho velocidades.

Más adelante llegará un motor diésel 3.0 TDI de 250 CV con un sistema de parada y arranque automático y otro 3.0 TDI de 204 CV con tracción delantera con un consumo de 6,0 l/100 km. Se tratará sin duda de una mecánica a tener en cuenta porque no hay en el mercado un modelo similar que gaste tan poco. La marca ha anunciado que habrá un A8 con un sistema de propulsión híbrida.

El motor de gasolina consume 9,5 l/100 km, tiene una velocidad máxima de 250 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. Por su parte, el diésel gasta 7,6 l 100/km, alcanza la misma velocidad punta y acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos.

Audi A8 2010. Equipamiento

Cuatro serán los niveles de equipamiento con los que se puede adquirir el A8: Auto, Dynamic, Comfort e Individual. Todas las versiones de este modelo llevan de serie el mando Audi Drive Select. Con él se pueden modificar ciertos parámetros como la suspensión, la dirección, el acelerador, la caja de cambios, el diferencial trasero si lo lleva, el alumbrado de cruce y los tensores de los cinturones.

Esta berlina lleva varios sistemas de ayuda a la conducción como el programador de velocidad activo mediante radar con función de parada y arranque, un sistema de alerta por cambio involuntario de carril y un dispositivo de detección de obstáculos en el ángulo muerto. Lleva también un sistema de visión nocturna y detección de peatones, concretamente es el primer Audi que lo lleva.

Entre otros elementos de serie, este modelo cuenta con airbags de cabeza delanteros y traseros, control de estabilidad (ESP), control de tracción (TCS) con bloqueo electrónico del diferencial (EDS), faros de xenón Plus, ordenador de viaje, reposacabezas delanteros activos, retrovisor interior electrocrómico, retrovisores exteriores calefactados y electrocrómicos, suspensión neumática adaptativa, climatizador automático de cuatro zonas, conexión automática de faros, freno de estacionamiento electromecánico, volante y pomo del cambio de cuero y alarma antirrobo.

Fuente: Audi
Galería de fotos: