Logo de Noticias Coches
Citroën C6 2006
Redacción

Citroën C6 2006

El Citroën C6 2006 es un sedán grande con un diseño que tiene detalles curiosos como por ejemplo las ventanillas, que no tienen marco. También llama la atención que la luneta trasera tiene forma recta en la parte superior y cóncava en la inferior. El maletero tiene una capacidad de 421 litros salvo que los asientos traseros sean eléctricos (la capacidad disminuye a 411 litros).

El interior de este Citroën da sensación de calidad, sobre todo la fila trasera de asientos. En la delantera, los asientos son grandes pero tienen un relleno de espuma blando que no sujeta demasiado. Estos asientos tienen múltiples regulaciones eléctricas.

Comparte piezas con otros modelos de la gama como por ejemplo el plástico del salpicadero del C4 o muchos de los mandos que también llevan otros Citroën más pequeños. Los huecos portaobjetos de las puertas traseras y delanteras de este modelo son diferentes a los que nos encontramos normalmente ya que tienen una tapa que se desliza de arriba hacia abajo y viceversa.

La instrumentación queda justo delante del conductor. Algunos de los instrumentos son digitales y otros analógicos. Citroën los ha colocado de tal manera que no haya reflejos que impidan su lectura. En el centro del salpicadero hay una pantalla para manejar el equipo de sonido, el climatizador y el navegador si es que lo lleva.

Citroën C6 2006. Motores

Está disponible con tres motores diferentes, uno de gasolina (3.0i V6 de 211 CV) y dos diésel (2.2 HDi 173 FAP y 2.7 HDi V6 de 204 CV). Las tres mecánicas van asociadas a una caja de cambios automática de seis velocidades.

Una de las mejores virtudes de este Citroën es su comodidad. Por un lado, su tamaño permite viajar sin agobios tanto en la fila delantera como en la trasera. Por otro, la suspensión absorbe bien los baches de tal manera que los pasajeros apenas los noten. También es un punto positivo lo silencioso que es, apenas llega ruido dentro del habitáculo.

Este modelo va muy bien en carreteras rápidas. Reacciona con precisión y la suspensión hace que sea muy estable, a esto contribuye que la dirección es muy suave. Gracias a todo esto el C6 es agradable de conducir.

Citroën C6 2006. Equipamientos

El C6 está disponible con dos acabados no disponibles con todos los motores. La mecánica diésel menos potente puede llevar el nivel de equipamiento Business y el Exclusive. Las otras dos mecánicas sólo están disponibles con el acabado más alto. El equipamiento de serie de este modelo es muy abundante.

  • Business: No tiene la posibilidad de añadir ningún elemento opcional. Entre otras ayuda a la frenada de emergencia, ayuda al estacionamiento delantero y trasero con indicación visual, control de estabilidad, control de tracción, detección de neumáticos poco inflados, faros antiniebla, faros bixenón, regulador de velocidad con limitador voluntario, reposacabezas delanteros activos, retrovisor interior electrocrómico, asientos delanteros con calefacción, asientos delanteros con calefacción, climatizador bizona, freno de mano eléctrico y retrovisores exteriores eléctricos y abatibles eléctricamente.
  • Exclusive: Tiene también capó activo (para proteger a los peatones en caso de impacto), columna de dirección con reglaje eléctrico, cristales laminados insonorizantes, faros autodireccionales, pantalla virtual en parabrisas (Head Up Display) y memorización completa de los reglajes del asiento del conductor entre otras cosas. Este nivel de equipamiento permite añadir dos elementos opcionales como son dos asientos traseros independientes con reglajes eléctricos y el techo de cristal eléctrico.

Fuente: Citroën
Galería de fotos: