Logo de Noticias Coches
Hyundai i10 2020 – 17
Luis Ramos Penabad

Hyundai i10 2020

Ya hemos podido conocer en vivo al nuevo Hyundai i10 2020. Se trata del sustituto del modelo lanzado en 2017, cuya puesta de largo es en el Salón de Frankfurt y cuya comercialización arrancará antes de acabar este 2019.

No varían las dimensiones exteriores, ya que conserva sus 3.670 mm de longitud, por lo que sigue estado en el segmento de los urbanos. Sí se nota que es 20 mm más bajo (1.480) y 20 mm más ancho que el anterior modelo (1.680) al tiempo que crece 40 mm su distancia entre ejes (ahora alcanza los 2.425 mm de batalla), lo que mejora el espacio disponible en sus cinco asientos.

Por otra parte, destacar su diseño, más deportivo y agresivo, con elementos como la parilla en negreo brillante, donde se han encastrado las luces LED redondas. también las llantas de 16 pulgadas en las terminaciones más completas (se siguen ofreciendo como hasta ahora juegos de 14 y 15). En el lpilar trasero tenemos el detalle de la insignia del modelo.

La marca nos habla de que, a nivel europeo, podrán elegirse hasta 22 combinaciones de colores diferentes. Hay 10 tonos diferentes para la carrocería (tres de ellos nuevos) con dos posibilidades para el techo, que puede ser rojo o negro.

El habitáculo evoluciona. Por un lado porque al tener las ruedas más en los extremos, estamos ante un coche mucho más amplio, sobre todo en las plazas posteriores. El aspecto es mucho más moderno, sobre todo cuando nos fijamos en las molduras decorativas y en la tecnología, con el nuevo cuadro de instrumentos digital y la pantalla táctil de ocho pulgadas.

Pudimos subirnos y comprobar que se mejora también la posición de conducción, si bien esperamos a probarlo para ofrecer un veredicto más formado. Conserva idéntica la capacidad del maletero, de 252 litros, una cifra bastante notable.

Hyundai i10 2020. Motores

No hay cambios en el apartado mecánico, pues se ofrece con dos motores de gasolina, el 1.0 MPI de 67 CV y 96 Nm con tres cilindros (entre 116 y 121 g/km de CO2) y el 1.2 MPI de 87 CV y 118 Nm con cuatro.  Ambas pueden ligarse a un cambio manual o a uno automático de cinco relaciones. La potencia se envía siempre a las ruedas delanteras.

Una de las novedades de esta generación es que la gama contará con una versión más eficiente, que promete bajar de los 99 g/km de emisiones de CO2, gracias a un paquete ECO. Pierde una de las plazas para aligerar el peso, tiene una gestión del motor distinta pensando en gastar menos y la aerodinámica se ha mejorado (con llantas de 14 pulgadas, por ejemplo), hasta el punto de tener un valor de 0,31 Cx.

Hyundai i10 2020. Equipamiento

Es un apartado en el que la marca ha echado el resto. Por un lado en el aspecto tecnológico, con novedades en su segmento, como la pantalla de 8 pulgadas con sistema BlueLink y  navegación integrado. No falta la compatibilidad con Apple Car Play y Android Auto y se ofrecen elementos como la cámara de marcha atrás o el sistema de carga sin cables.

El apartado de seguridad se ha visto reforzado con sistemas de asistencia a la conducción. Puedes encontrar desde un asistente de prevención de colisión frontal, ayuda al mantenimiento de carril pasando, advertencia de límite de velocidad inteligente o el aviso de somnolencia.

A medida que se acerque la fecha de comercialización conoceremos más datos sobre cómo queda configurada la gama. Sí sabemos que la marca continúa ofreciendo los 5 años de garantía sin límite de kilómetros.

Fuente: Hyundai
Galería de fotos: