Logo de Noticias Coches
Hyundai i10 2013 17
Luis Ramos Penabad

Hyundai i10 2014

En el próximo mes de septiembre podremos ver cómo la marca coreana presentará en Frankfurt el nuevo Hyundai i10, un utilitario del segmento A desarrollado para el mercado europeo. El nuevo i10 es un modelo diseñado y desarrollado en Europa, en donde su producción se llevará a cabo exclusivamente en el continente europeo, o para ser más precisos, en la frontera entre Europa y Asia, en la fábrica de Hyundai en Ízmit (Turquía).

Una de las novedades que la marca coreana ha facilitado está relacionada con sus medidas, en las que el Hyundai i10 será un poco más largo que su antecesor, ya que su longitud crece 80 milímetros, es 65 milímetros más de ancho y su altura, en cambio, se reduce en 50 milímetros.

La distancia entre ejes crece cinco milímetros y ofrece una nueva ubicación para los amortiguadores traseros con el objetivo, según la marca, de “lograr un control más preciso del coche sobre cualquier superficie”.

Entre la información que la marca ya ha desvelado (el resto de datos se verán en el Salón de Frankfurt) destaca el volumen del maletero, que pasa de de 225 litros hasta los 252 litros, un aumento de hasta un 10%, aproximadamente.

Hyundai i10 2014. Motores

Se podrá adquirir con dos motores de gasolina. La oferta arranca con un motor de tres cilindros de un litro que desarrolla una potencia de 66 CV y un par máximo de 94 Nm. Va acoplado a un cambio manual de cinco marchas.  Según declara la marca, alcanza los 155 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 14,9 segundos. El consumo medio es de 4,7 litros/100 km.

Por encima se sitúa el propulsor de cuatro cilindros, 1,2 litros de cilindrada que desarrolla 87 CV de potencia, con un par máximo de 120 Nm. La velocidad máxima es de 171 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 12,3 segundos, con un consumo medio de 4,9 litros/100. Está disponible con cambio manual o automático.

Hyundai i10 2014. Equipamiento

En cuanto a su equipamiento, la marca coreana ha mostrado algunos elementos que irán de serie, sobre todo en el ámbito de la seguridad, como el control de estabilidad ESP o airbags frontales de cortina. Como opciones, el Hyundai i10 2014 dispondrá de otros dispositivos, como el programador con limitador de velocidad, un climatizador automático o un volante con inserciones en cuero, que estarán por primera vez a su alcance.

En cuanto a los niveles de acabado, hay hasta seis versiones, por lo que la gama es bastante más variada que la anterior generación del i10.

  • Hyundai i10 Essence: El acabado básico incluye de serie incluyen ABS, EBD, ESP, TCS, sensor de presión de los neumáticos, doble airbag frontal, elevalunas eléctricos delanteros One Touch, cierre centralizado con mando, radio CD MP3, puerto USB, entrada auxiliar de audio, aire acondicionado, anclajes ISOFIX…
  • Hyundai i10 Essence Plus: Añaden el aire acondicionado, sistema de sonido integrado con lector de MP3, puerto USB y entrada auxiliar de audio.
  • Hyundai i10 Tecno: Suma los espejos, manetas y molduras pintados, alarma, asiento del conductor regulable en altura, elevalunas eléctricos traseros, mando de apertura de puertas, maletero iluminado, luz de mapas, rueda de repuesto Space Saver, espejos eléctricos y térmicos, apertura del cierre de puertas en caso de accidente y testigo de uso de cinturón de seguridad.
  • Hyundai i10 Tecno Plus: Incorpora el bluetooth con mandos en el volante, equipo de sonido con cuatro altavoces, faros antiniebla, luces diurnas por LEDs, indicador de conducción eficiente…
  • Hyundai i10 Style: Además de todo lo anterior suma las llantas de aleación de 14 pulgadas, asientos en cuero sintético, sistema de ayuda al arranque en pendientes, guantera iluminada, manetas de puertas interiores cromadas, volante forrado en piel, iluminación en curva, luz de frenada de emergencia, retrovisores con intermitentes LED integrados, cinturones regulables en altura…
  • Hyundai i10 Style Plus: añaden las llantas de aleación de 15 pulgadas, climatizador automático, sistema de acceso sin llave, arranque por botón, control de velocidad. Dentro de los opcionales hay que destacar el techo solar eléctrico por 400 euros adicionales.

Fuente: Hyundai
Galería de fotos: