Artboard
Hyundai i10 2012 Ignacio Fernandez 12/03/2012

El nuevo Hyundai i10 2012 tiene poco de nuevo sobre el anterior i10-, se ha hecho un -como se llama en el argot automovilístico- un facelift, un lavado de cara somero. Su al precio, está disponible -ya está en el mercado- por 10.690 euros.

En su exterior destacan la nueva parrilla delantera con la rejilla del radiador cromada y un paragolpes en el mismo color de la carrocería, mientras los faros traseros han aumentado de tamaño y estrenan imagen.

En cuanto a su interior, el volante es tan vertical como grande de aro y en su minimalista cuadro de relojes se encuentra la principal  novedad: el recomendador de marchas que indica en qué momento cambiar para ahorrar combustible, uno de los objetivos fundamentales del nuevo modelo.

Lo que sí tiene este i10 es que no lo pasarás mal para estacionarlo: aparcas en cualquier hueco con sus escasos 3,5 metros de largo, que están muy bien aprovechados. Sobre todo en las plazas delanteras. En espacio anda algo justito, caben 4 adultos y pare usted de contar. Y un apunte: tiene pocos huecos portaobjetos, algo que siempre se necesita en cualquier coche. La guantera, por ejemplo resulta algo pequeña. ¿Por qué algunos coches “modernos” se empeñan en minimalizar los espacios? Siempre te vendrá bien vaciarte los bolsillos para conducir con comodidad, ¿no te parece?

El maletero tampoco es para tirar cohetes con sus 225 litros. Cierto que puedes abatir los respaldos y ganar 700 litros (que no están nada mal).

Hyundai i10 2012. Motores

Este Hyundai también se apunta a la moda eficiente y su motor 1.2 de 85 CV cumple la norma Euro V con solo 108 g/km de emisiones. Solo pesa 985 kilos, lo que le confiere mayor agilidad. De hecho, su aceleración de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos es de las mejores en su clase.

Hyundai i10 2012. Equipamiento

Al menos, incluye dentro del equipamiento de serie volante multifunción, aire acondicionado, conexión USB y cuatro airbags. Pero lo que la marca coreana no ha incluido ni como posibilidad en su equipamiento, es el control de estabilidad, algo muy demandado en los vehículos de corte urbano. En el caso de los airbags, el básico sólo incluye para conductor y acompañante, lo que lo deja mal situado frente a otros rivales, como el Kia Picanto.

Te dejamos a continuación los detalles del equipamiento de la nueva gama del i10:

  • Classic: Dispone ya de ABS + EBD, doble airbag frontal, barras de protección lateral, cinturones regulables en altura, dirección asistida, aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado con mando, alarma antirrobo, toma de corriente, equipo de audio con MP3, puerto USB y Aux…
  • Comfort: Suma elementos como los paragolpes, molduras y manillas pintadas, asiento del conductor regulable en altura, airbags laterales de cabeza/tórax, testigo uso cinturón de seguridad, Bluetooth, volante multifunción…

Fuente: Hyundai
Galería de fotos:

Ver galeria (18 fotos)
X