Logo de Noticias Coches
Infiniti G37 Coupe 2009
Luis Ramos Penabad

Infiniti G Coupe 2009

El Infiniti G Coupé 2009 es uno de los modelos con que la marca de lujo de Nissan arrancó sus ventas el pasado año. Pretende luchar contra los coupés de marcas de lujo como BMW, Audi, Mercedes o Lexus. Su precio en comparación con alternativas de acabados y potencia similares es económico ya que parte de 44.500 €.

Se trata de un coupé de dos puertas de 4,66 metros de longitud, basado en el G 2009, el sedán de a marca, con el corazón del Nissan 370Z. Su diseño es deportivo y elegante a partes iguales, con una puesta a punto mucho más enfocada al consumidor europeo, con ajustes de suspensión y chasis muy diferente al modelo que la firma vende en EE.UU.

El interior es un 2+2, con dos plazas delanteras correctas y dos traseras ocasionales. Se repiten las líneas de diseño sencillas del exterior y los materiales empleados son muy lujosos. No falta nada de la útlima tecnología que puedes encontrar en el mercado, tanto en el área de confort como en el apartado dinámico.

Infiniti G Coupé 2009. Motor

Como en el sedán (y el cabrio) el Coupé disponede una opción mecánica única en Europa. Se trata del V6 de 3.7 litros atmosférico que entrega 320 CV a 7.000 rpm y 360 Nm de par a 5.200 rpm a las ruedas traseras, por medio de un cambio manual de seis velocidades o a una caja automática de siete.. Se trata de una evolución de la familia de propulsores VQ (la que emplea el Nissan 370Z).

La ubicación del bloque, en posición muy baja y casi el eje delantero en posición longitudinal favrece al reparto de pesos. Las prestaciones son excelentes. Alcanza 249 km/h y es capaz de aleerar de 0 a 100 km/h: 5.8 segundos (5.9 segundos automático), con un consumo de 10.5 l/100 km (10.4 l/100 km automático) y unas emisones de 249 ó 247 g/km, respectivamente en función de la transmisión. empleada

Infiniti G Coupé 2009. Equipamiento

Este nuevo deportivo cuida a sus ocupantes… y a los peatones, ya que cuenta con un capó activo, que se eleva en caso de colisión para minimizar los daños en caso de atropello, al crear una superficie fácilmente deformable.

La andadura comercial del modelo ha arrancado con tres niveles de acabado y ya desde el más sencillo la dotación de serie es muy completa:

  • Infiniti G37 Coupé: sistema de acceso al habitáculo sin llave I-Key (guarda ajustes pe orsonales) olante con ajuste eléctrico en profundidad y altura, ESP + EBD, llantas de 18 pulgadas, far, eos bixenón con iluminación adaptativa en curva, volante multifunción y palanca de cambio en cuero, climatizador, sensores de aparcamiento, control de crucero, ordenador de a bordo, asientos con ajuste eléctrico y ajuste lumbar, sensor de lluvia y luz, techo solar eléctrico, retrovisores calefactados plegables quipo Radio CD con MP3 y 7 altavoc, pes, cargador de 6 CD, entrada auxiliarantalla multifunción de 7 pulgadas, Bluetooth..
  • Infiniti G37 Coupé GT: Luce pintura metalizada, y asientos delanteros calefactados ocn tapicería de cuero, con ajuste lumbar eléctrico y múltiples posiciones de ajuste (10 el del conductor y 8 el del acompañante).
  • Infiniti G37 Coupé S: Mejora la dotación añadiendo llantas de 19 pulgadas, suspensión deportiva, control de presión de los neumáticos, ciferencial autoblocante con acoplamiento viscoso, direccion asistida de asistencia variable, cuatro ruedas directrices (4WAS) o los asientos delanteros deportivos.

A quien todo esto no le parezca suficiente, puede contar con llantas de 19 pulgadas, cámara de visión trasera, navegador,e quipo de sonido BOSE , control de crucero adaptativo… a costa de aumentar su precio, claro.

Fuente: Infiniti
Galería de fotos: