Logo de Noticias Coches
Infiniti M 2010 lateral
Redacción

Infiniti M 2010

El Infiniti M es una berlina de lujo que estará a la venta en septiembre de 2010. Se comercializará con dos motores de gasolina muy potentes. Habrá que esperar a 2011 para poder adquirir un Infiniti M híbrido.

Infiniti M 2010. Motores

El Infiniti M estará a la venta con dos motores, ambos muy potentes. La versión 37 lleva un motor de gasolina, V6 de 320 CV. Se trata del mismo que llevan otros modelos de la marca como el G, el G Coupé, el G Cabrio, el EX y el FX. La versión 30d lleva un sistema de propulsión diésel V6 de 238 CV. Lo llevan otros modelos como el EX y el FX y forman parte de los primeros Infiniti con motor diésel. Al mercado europeo no llegará una tercera opción, la versión M56, que llevará un motor de gasolina V8.

Todas las versiones llevarán un sistema de tracción trasera y una caja de cambios automática de siete relaciones que la marca denomina Infiniti Adaptative Shift Control. Es posible modificar la respuesta de la caja de cambios y del pedal del acelerador en base a cuatro programas diferentes: Standart, Eco, Sport y Snow.

El modo Eco es el destinado a realizar una conducción económica. En el cuadro de instrumentos hay unos testigos que informan sobre el tipo de conducción que se está llevando a cabo. En caso de que el conductor realice una conducción “agresiva”, habrá que ejercer una mayor presión sobre el acelerador.

Infiniti M 2010. Equipamiento

Una de las mejores cualidades de este modelo es el equipamiento. Todas las versiones del Infiniti M llevarán de serie elementos como los faros de doble xenón con iluminación adaptativa, climatizador, asientos delanteros eléctricos calefactados, equipo de sonido Bose y volante con calefacción. Además llevará llantas de 18 pulgadas y un navegador con pantalla táctil a color de 8 pulgadas.

Este modelo puede llevar un sistema de dirección en las cuatro ruedas que la marca denomina 4WAS. También puede llevar un sistema de detección de objetos en el ángulo muerto (BSI). Este actúa sobre los frenos y la dirección en caso de que detecte el riesgo de que se vaya a producir una colisión contra otro vehículo. Lo que hace es devolverle a su carril.

Otro de los sistemas que puede llevar el Infiniti M es el programador de velocidad activo que la marca llama Active Cruise Control. Este lleva un dispositivo de advertencia sobre la distancia que hay con el coche precedente y que recibe el nombre de Distance Control Assist. Lleva también un dispositivo de aviso de colisión por alcance, el Forward Collision Warning, que tensa los cinturones de seguridad en caso de que detecte riesgo de impacto. El Lane Departure Warning es el sistema de alerta por cambio involuntario de carril y será un elemento opcional.

Fuente: Infiniti
Galería de fotos: