Logo de Noticias Coches
seat_ibiza_lider_precios
Luis Ramos Penabad

El Ibiza ataca con ofertas para ser el más vendido

Los más vendidos, cada vez lo son más. Si hasta abril significaron un 47,68 del total de matriculaciones, en la primera mitad del año estas ventas supusieron un 48,95% de las ventas, según datos de Aniacam.

Coches más vendidos enero - junio 2011. Fuente: Aniacam

Mientras en el primer trimestre del año el Ibiza se mantenía líder de ventas, la agresiva campaña de precios de Renault con su modelo más popular, anunciada por coches.com, ha hecho que se coloque ya en primera posición en apenas dos meses. Su cuota de mercado ya supera el 4%.

Pero el hecho de que haya menos matriculaciones que nunca (las cifras de ventas son la mitad que en 2007, se han hundido hasta niveles de 1993 ) hace que los números de tratos cerrados estén más ajustados que nunca. Si en los cuatro primeros meses del año se habían vendido 800 Ibizas más que Renault Megane, ahora es el Megane el que se coloca primero, aunque apenas supera en 500 unidades las ventas del urbano español.

Pero SEAT, no conforme con ser la marca líder en España en 2010, parece que también quiere tener en sus filas en 2011 al modelo más vendido. Si analizamos el gráfico de la evolución de precios, realizado con la nueva aplicación exclusiva de coches.com, vemos cómo el Ibiza ha iniciado en junio un descenso de precios que lo coloca en una posición privilegiada de cara a aumentar sus ventas.

A ello hay que unir el Plan Seat E, para intentar reactivar la venta a particulares y que ofrece un descuento de 1.200 euros por la entrega de un vehículo de más de ocho años o 160.000 kilómetros. También una financiación al 0% y no solo en el Ibiza, sino en toda su gama de vehículos.

– En el análisis de coches.com vemos que hay otros vehículos superventas que conviene comprar ahora:
Seat Ibiza, Opel Insignia, Citroen C3, Nissan Qashqai, Ford Fiesta (empieza a repuntar), Seat Leon, Opel Astra.

– Coches que  se mantienen en el TOP 20 pese a mantener sus precios estables:
Audi A3, Peugeot 308, Seat Altea, Volkswagen Polo, Volkswagen Passat (ligera bajada en mayo), Renault Clio (cada vez mejores ofertas, pero solo en gasolina), Ford Focus (modelo recién lanzado al mercado, hay menos movimiento de precios y ofertas).

– Coches que han empezado a subir de precio:
Toyota Auris (desde el terremoto de Fukushima en marzo, ahora se estabiliza), Opel Corsa, Citroen C4 (sube bastante desde junio), Renault Megane.

Para ampliar información:

– Puedes descargarte el informe completo de coches.com en pdf. Incluye links a las mejores ofertas de España de estos 20 coches.

– A continuación, puedes ver todas los gráficos de la evolución de los precios en concesionarios oficiales de los 20 coches más vendidos en España. Si quieres conocer la evolución de cualquier otro modelo, utiliza la aplicación creada a propósito para ello y que ya está disponible en noticias.coches.com/informes

  • coches más vendidos
  • informes coches.com
  • precios coches nuevos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana