Logo de Noticias Coches
Isuzu D-Max 2017 Doble Cabina – 12
Luis Ramos Penabad

Isuzu D-Max 2017

El Isuzu D-Max 2017 es la actualización del pick-up lanzado en 2012. Ahora, cuatro años después de su lanzamiento, se renueva con cambios estéticos, un nuevo motor turbodiésel que cumple la normativa Euro 6 y elementos de equipamiento inédito.

Puedes elegirlo con cabina sencilla (disponible con tracción delantera o total), cabina extendida y una cabina doble. Destaca dentro del segmento de las pick-up por su precio asequible, ya que su precio oscila entre 20.037 y los 37.244 euros.

Podrás distinguirlo de su antecesor por elementos como los pilotos delanteros de nueva factura, que flanquean la parrilla frontal, de grandes dimensiones y con detalles cromados. Este acabado aparecen, en algunas versiones, en otras zonas de las carrocería como en los marcos de los faros antiniebla, tiradores de las puertas o las carcasas de los espejos retrovisores exteriores. En el interior, el nuevo modelo ha reducido la filtración de ruido al habitáculo en 3 decibelios.

Isuzu D-MAX 2017. Motor

La firma tiene una una gran tradición fabricando motores diésel, labor a la que ha dedicado los últimos 80 años, con más de 26 millones de unidades fabricadas, la mayoría para maquinaria industrial. Ahora han decidido jubilar el motor diésel de 2.5 litros de su predecesor por el 1.9 RZ4E-TC, un propulsor diésel 1.9 con 164 CV que destaca por su gran relación potencia/cilindrada, con 86,41 CV/litro.

Anuncia reducciones de consumo en un 4% y de emisiones hasta un 6%. Y todo ello, sin necesidad de emplear Adblue, logrado instalando una válvula EGR refrigerada por agua y una trampa de NOx que comparte petaca con el filtro de partículas, a la salida del colector de escape para aprovechar la mayor temperatura disponible.

Este propulsor podrá ligarse a una relación manual o una automática, totalmente renovadas y que cuentan ambas con seis relaciones. Con ellas, su capacidad de arrastre alcanza 3.500 kg, con peso máximo combinado está cifrado en seis toneladas. El mayor número de marchas ha permitido también acortar los grupos de los diferenciales y sacarle más partido al par motor disponible sin acortar el desarrollo de la marcha más larga.

También, como el conjunto motor-cambio es 64 kilos más ligero, le permite disponer de 60 kilos de capacidad de carga adicional, ya que el bastidor y las suspensiones no han experimentado cambios.

Isuzu D-MAX 2017. Equipamientos

El Isuzu D-MAX 2017 destaca  por mejorar muchísimo su dotación desde el acabado de partida. Con sus hasta siete niveles de terminación pretende estar a la altura de modelos como el Nissan Navara, el Toyota Hilux, el Mitsubishi L200, el Ford Ranger o el Volkswagen Amarok. Además, hay que añadir una garantía de 5 años o 100.000 km. Estos son algunos de los elementos más destacados de cada nivel de acabado:

  • Satellite: La versión más básica cuenta con faros elopsoidales, luces diurnas y de freno de LED, llantas de acero de 15 pulgadas, retrovisores eléctricos (con canina extendida y doble, también clefactados), parrilla, paragolpes y carcasas de los espejos en negro, radio con MP3, cierre con mando… Entre la dotación de seguridad, destacar los 6 airbags, sistema de frenos con ABS y control de frenado en función de la carga EBD, control electrónico de estabilidad ESC con control de tracción TCS, asistencia del arranque en pendiente HSA y asistencia de descenso en pendiente HDC.
  • Satellite 4×4: Todo lo anterior se amplia con las llantas de acero de 16 pulgadas, aire acondicionado, luneta trasera térmica y el interesante protecctor de carter de aceite motor y caja reductora.
  • Planet: Suma los faros antiniebla delanteros, llantas de aleación de 16 pulgadas, paragolpes, parrilla y espejos cromados, pantalla multi información, Bluetooth, puerto USB para asientos traseros o mejores acabados para el interior de puertas y apoyabrazos.
  • Solar: Añade llantas de aleación de 18 pulgadas, control de crucero, pantalla táctil  de 7 pulgadas con cámara de visión trasera y el Sound pack (lector CD, altavoces techo)
  • Solar Plus: Gana aspecto campero con estribos laterales. Cuenta también con climatizador automático y pertura y arranque del vehículo sin llave (cabina doble)
  • Supernova: Incluye además asientos de piel (con color personalizable), mandos de radio en el volante, DAB, Apple/Android Media y navegador
  • Quasar: Presume de asientos delanteros calefactables, tapizados en piel negra, asiento del conductor ajustable en altura, alarma, portón con cerradura con llave y barras de techo.

Fuente: Isuzu
Galería de fotos: