Logo de Noticias Coches
2011 Chevrolet Captiva
Luis Ramos Penabad

Chevrolet Captiva 2011

El nuevo todoterreno Captiva se presenta por primera vez en el Salón del Automóvil de París, donde lucirá un nuevo diseño del frontal, diversas mejoras en el interior y nuevos motores y transmisiones. El Captiva será una de las cuatro presentaciones mundiales de Chevrolet y su lanzamiento en Europa está programado para la primavera de 2011.

El Captiva, el musculoso SUV deportivo de Chevrolet, presenta un estilo nuevo y dinámico que transmite confianza, además de un sistema de control electrónico de tracción que distribuye la potencia de forma precisa en función de la demanda.

Al contemplar el nuevo Captiva desde delante, se aprecia su capó remodelado, una parrilla doble más grande y la «pajarita» de Chevrolet orgullosamente expuesta en el centro, y los faros estilo prisma e intermitentes de LED integrados en los retrovisores exteriores.

Si nos fijamos en los pasos de rueda delanteros, las tomas de ventilación laterales adoptan una forma más angular para realzar el espíritu deportivo, mientras que desde el pilar A hasta la parte trasera, el Captiva conserva su perfil musculoso, caracterizado por una estilizada línea ascendente y los acentuados pasos de rueda, que admitirán llantas de 17, 18 ó 19 pulgadas.

Al mismo tiempo, el nuevo Captiva conserva las ventajas de sus tres filas de asientos adaptables con configuración de anfiteatro, en las que se puede acomodar a siete pasajeros. Donde no ofrece tan buenas cotas el Chevrolet Captiva es en la capacidad del maletero. Anuncia 477 litros, por lo que es uno de los maleteros más pequeños de su categoría.

Chevrolet Captiva 2011. Motores

Bajo el capó, nada menos que cuatro potentes motores nuevos incluidos con una novedosa transmisión manual o automática de seis velocidades que dotará al coche de una conducción suave y potente. La nueva oferta de motores, compuesta por dos modelos de gasolina (2,4 y 3,0 litros) y dos variantes turbodiésel (2,2 litros).

Con la llegada del nuevo motor de gasolina V6 3.0 y 258 CV con inyección directa y sincronización variable de válvulas, el Captiva será uno de los SUV más potentes de su categoría, mientras que los nuevos motores turbodiésel de 2.2 litros con 163 o 184 CV. Para cerrar esta nueva oferta, se puede elegir el modelo de gasolina de 2.4 litros, con 171 CV. Tanto los modelos turbodiésel de 2,2 litros como el motor de gasolina de 2,4 litros se pueden configurar con tracción delantera o a las cuatro ruedas.

Chevrolet Captiva 2011. Equipamiento

Ha mejorado y mucho el equipamiento. Ahora el Captiva incorpora de serie seis airbags (frontales, laterales y de cortina), ABS, asistente de arranque en pendientes, ESP, control de tracción, mandos de radio en el volante, aire acondicionado, cierre centralizado, freno de estacionamiento eléctrico, bluetooth, toma USB, entrada AUX, llantas de aleación de 17 pulgadas y control de descenso, entre otros elementos.

Además, con la inclusión de serie del Control Electrónico de Estabilidad (ESC), el Sistema de Control de Tracción (TCS) y el Sistema de Frenada Asistida (BAS), ofrece un elevado nivel de seguridad. También tendrá la función Hill Start Assist, que evita el retroceso al arrancar en cuestas y un freno de mano eléctrico que libera espacio en la consola central, y que incluye dos soportes para vasos de hasta un litro. La gama se estructura en tres niveles de terminación, denomimados LS, LT y LTZ.

Fuente: Chevrolet
Galería de fotos: