Logo de Noticias Coches
Jeep Compass 80th Anniversary 4xe 2022 – 3
Luis Ramos Penabad

Jeep Compass 2022

El Jeep Compass 2022 es la puesta al día del SUV compacto que la marca lanzó en 2017 y que ya había actualizado en 2020. Hay novedades estéticas (sobre todo en el interior), de mecánicas y de equipamiento. El precio de partida en España es de 28.500 euros.

La mayor parte de los cambios de la carrocería se ven en el frontal. Respecto al modelo precedente (ver prueba), que funcionaba bastante bien en el mercado, se percibe un modelo más ancho, un efecto que se ha conseguido separando los faros antiniebla, integrados en una abertura lineal en el centro.

También se ha renovado la parrilla de siete lamas, elevándola y dividiéndola en dos secciones. Hay también faros full-LED más finos, al tiempo que se han reubicado las luces diurnas, integrándolas en las ópticas principales. Las protecciones inferiores son algo más anchas, también. De todos modos, en función del nivel de equipamiento cambia el aspecto de algunos elementos, así como las llantas, que son de 18 y 19 pulgadas (de 17 específicas en la versión Trailhawk más enfocada al todoterreno)-

En la zaga también se apuesta por la misma pauta de líneas horizontales, con unas ópticas más trabajadas y elegantes.

Sin embargo, el gran cambio se produce en el interior. Cambia todo, desde salpicadero (con un diseño en tres niveles) al túnel central, pasando por las puertas. Además de ganar huecos portaobjetos y funcionalidad la amrva segura que mejora la calidad de los materiales. 

Además, se incorpora un nuevo sistema de infoentretenimiento UConnect, con una pantalla táctil de 8,4 o 10,1 pulgadas. Está en una posición más alta y ergonómica y gana las posibilidades en personalización, apps y servicios. Estrena asimismo un cuadro de instrumentos digital con pantalla LCD de 10,25 pulgadas, que se ve a través de un nuevo volante multifunción de diseño mucho más refinado.

El túnel central va ahora en una posición más alta y ofrece un compartimento portaobjetos de casi 5 litros bajo del apoyabrazos central, que se suma al compartimento adicional de 2,4 litros al lado de la nueva palanca de cambios. También se mejora el modo de retirar la bandeja del maletero, cuyo portón eléctrico puede abrirse pasando el pie debajo del paragolpes.

Jeep Compass 2022. Motores

La gama de motores se ha actualizado con la incorporación del nuevo motor turbo de gasolina GSE de cuatro cilindros y 1.3 litros, que promete una reducción de consumo y emisiones de CO2 hasta en un 27 % (ciclo WLTP) en comparación con el anterior modelo de gasolina.

Se mantienen también las variantes híbridas enchufables 4xe que llegaron en la puesta al día.

  • Gasolina: 1.3 GSE de 130 o 150 CV, ambos con 270 Nm de par. Se asocian a un cambio manual y de doble embrague en seco (DDCT) ambos con tracción delantera.
  • Diésel: 1.6 de 130 CV y 320 Nm de par, ligado al cambio manual de seis velocidades y tracción delantera.
  • Híbrido enchufable: Los Compass 4xe combinan el motor 1.3 Turbo gasolina (130/180 CV y 270 Nm) con un motor eléctrico independiente (60 CV y 250 Nm) para el eje trasero, por lo que tiene tracción en las cuatro ruedas eAWD. Un cambio automático de seis relaciones gestiona la potencia total, de 190 o 240 CV y homologa una autonomía eléctrica de entre 47 y 49 km.

Jeep Compass 2022. Equipamientos

Puede ir bien dotado en ayudas la conducción. No falta el Highway Assist, que combina control de crucero adaptativo con asistente para el mantenimiento de carril, frenada autónoma de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas, cámaras de 360º, reconocimiento de señales de tráfico y control de velocidad inteligente capaz de adaptar nuestra velocidad a los límites máximos de la vía.

La gama del nuevo Jeep Compass se articula en cinco niveles de equipamiento:

  • Sport: La versión de entrada ofrece de serie llantas de aleación de 16 pulgadas, ópticas Full LED, tapicería de tela, sensores de aparcamiento trasero, sistema de infoentretenimiento de 8,4 pulgadas…
  • Longitude: Mejora la estética con llantas de aleación de 17 pulgadas, barras de techo, luces antiniebla LED. También tiene elementos como el climatizador bizona, cámara de visión trasera o el panel de instrumentos TFT de 7 pulgadas.
  • Limited: Presume de llantas de aleación de 18 pulgadas, salpicadero revestido en piel Nappa, control de crucero adaptativo de serie, sensores de aparcamiento delanteros y laterales con función de estacionamiento automático, acceso y arranque sin llave, panel de instrumentos digital de 10,25 pulgadas y sistema Uconnect con pantalla táctil de 10,1 pulgadas.
  • S: El acabado más refinado tiene luces full-LED, parachoques y franjas delanteras del color de la carrocería, llantas de aleación de 19 pulgadas, asientos tapizados en piel con ajustes eléctricos o el nuevo portón trasero eléctrico manos libres.
  • Trailhawk: El acabado con enfoque más off road con capacidad tiene una estética diferenciada, suspensión de alto rendimiento y ángulos y cifras todoterreno notables: distancia al suelo de 21,3 cm, ángulo de ataque de 30,4°, de salida de 33,3° y ventral de 20,9°. No falta el sistema de control de tracción Selec-Terrain con cinco modos, (el Rock es específico de esta versión.

Además está la versión 80th Anniversary, con la que debuta en el mercado europeo. Tiene detalles de diseño exclusivos, como emblemas conmemorativos, llantas de aleación de 18 pulgadas en gris, color que se repite en parrilla delantera, parachoques inferior, tapas de los retrovisores y barras de techo. Los detalles en negro brillante adornan paneles inferiores, pasos de rueda, techo y marcos de las luces antiniebla.

Jeep Compass 2022. Opiniones en vídeo

Fuente: Jeep

Galería de fotos: