Logo de Noticias Coches
Jeep Compass 2011 – 2
Luis Ramos Penabad

Jeep Compass 2011

Construido en la planta de montaje de Belvidere, Illinois, EE.UU. el Jeep Compass 2011 llega a los concesionarios europeos en el primer trimestre de este año. Hay bastantes cambios respecto al modelo anterior, para asemejar su estética con el nuevo Jeep Grand Cherokee 2011.

Con 4.448 mm de longitud, cuenta con nuevo capó, nuevos guardabarros delanteros… y abandona las luces redondas clásicas y la parrilla tan larga, para lucir unos faros más clásicos, una parrilla más estirada con bordes cromados y con los antiniebla mejor integrada. Gana imagen de SUV, más»serio y sofisticado», según la marca.

En la zaga la evolución es mucho menor. Estrena nueva banda trasera, un alerón trasero en el color de la carrocería y detalles como las nuevas luces traseras de LED (y en el modelo Limited un brillante acabado en el estribo y un terminal de escape cromado). No faltan las habituales barras en el techo, diseñadas con una apariencia más fina hacia abajo y algunos brillos.

En el interior del habitáculo, de las formas rudas y cuadradas se pasa a las redondas y suavizadas sin perder la esencia de todoterreno. Se mantienen aspectos clásicos como la guantera abierta pero tanto volante como paneles de instrumentos, salidas de aire… mejoran mucho su aspecto. Los paneles de las puertas ahora están mejor acolchados, gana un reposabrazos central…

Destaca también el nuevo volante Jeep con controles integrados, desde el que se puede activar la radio, el control de crucero, el teléfono opcional manos libres y otras funciones del vehículo, manteniendo las manos en el aro. Era ya cómodo para los ocupantes… y ahora más. El maletero, por cierto, tiene 328 litros de capacidad.

Jeep Compass 2011. Motores

El Compass presume de una mecánica de cuatro cilindros y 2.4 litros de cilindrada, con 170 CV de potencia y 220 Nm de par motor. Se asocia a una transmisión manual de cinco velocidades o a una transmisión automática variable continua. Los consumos con el primer cambio ascienden a 8,1 l/100 km en ciclco mixto, por lo que alcanza 631 km de autonomía con un depósito de combustible. Otra mecánica de gasolina es el 2.0 de 156 CV y 290 Nm de par, con consumos homologados de 7,6 l/100 km.

Más populares resultan en nuestro mercado los motores diésel de 2.2 litros de origen Mercedes, que sustituye al anterior 2.0 litros (Volkswagen). Hay dos versiones, una con 136 CV y 320 Nm de par y por encima otra de 163 CV con idéntico par.

Puede elegirse con tracción delantera y, como no, con un sistema de tracción integral activo permanente Freedom-Drive I provisto de función de bloqueo electrónico 4WD-Lock, con el que el conductor controla mejor en coche sobre superficies deslizantes. Es de serie con el gasolina más potente y opcional en las mecánicas turbodiésel. Ayuda a la conducción todoterreno la suspensión recalibrada, con muelle y relaciones de amortiguación más altas y un diámetro mayor de la barra estabilizadora trasera.

Jeep Compass 2011. Equipamientos

El Jeep Compass 2011 se comercializará en España con dos acabados: Sport y Limited. Tiene un amplio equipamiento de seguridad:  airbags laterales delanteros de serie y cámara de visión trasera ParkView (de serie en la versión Limited y opcional en North). No faltan de serie los airbags frontales multietapa, airbags laterales de cortina delanteros y traseros, ESP, Control de tracción, Ayuda a la frenada de emergencia (BAS), Mitigación electrónica de vuelco (ERM), sistema de frenos antibloqueo (ABS) con tecnología que detectaa superficies deslizantes y el sofisticado sistema de asistencia en el arranque en cuesta (Hill-Start Assist).

El equipamiento de serie también incluye aire acondicionado, elevalunas eléctricos, seguros eléctricos, retrovisores exteriores eléctricos y calefactados, sistema de iluminación portavasos, acceso por control remoto sin llave, faros antiniebla, control de velocidad y lunas con protección solar. opciponales, el techo solar eléctrico o el sistema de audio con nueve altavoces Boston Acoustic.

Posteriormente se suma a la gama la versión North se caracteriza por el extenso equipamiento de serie, que incluye airbags frontales, airbags laterales delanteros y de cortina, asistencia de arranque en cuesta (Hill-start Assist), aire acondicionado, retrovisores en el color de la carrocería, nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas, cristales traseros tintados, asientos con tapicería combinada de tela & vinilo, volante forrado en piel con controles de audio integrados, control de velocidad (Cruise Control), sistema de manos libres Bluetooth UConnect y equipo de sonido con radio CD/DVD/MP3, cargador de 6 CD, puerto USB y entrada auxiliar de audio.

Fuente: Jeep
Galería de fotos: