Logo de Noticias Coches
Lancia Musa 2008 – 5
Redacción

Lancia Musa 2008

El Lancia Musa 2008 es un monovolumen que está a la venta desde 13.365 € con el motor menos potente de gasolina, el equipamiento más básico y sin elementos extras. Tiene 4.035 mm de longitud y como dato curioso, es casi igual de ancho que de alto (1.698 y 1.660 respectivamente).

El interior es muy espacioso para cuatro ocupantes. Podrán viajar cómodamente ya que hay espacio suficiente para las piernas y la anchura es bastante. Para cinco personas ya resulta estrecho.

El maletero tiene una capacidad de 390 litros. No es mucho, más si se tiene en cuenta que es un monovolumen pero se pueden abatir los asientos de la fila trasera para ganar más espacio. Está dividida en dos partes asimétricas que pueden abatirse tanto los respaldos sobre la banqueta como también la propia banqueta. Cuando están plegados completamente el fondo queda totalmente enrasado y el espacio de carga aumenta hasta los 1.488 litros.

Lancia Musa 2008. Motores

El Lancia Musa está en los concesionarios con tres motores diésel y dos gasolina. Los primero son 1.3 JTD de 70 CV y de 90 CV y 1.6 JTD de 120 CV. Los segundos son 1.4 8v de 78 CV y 1.4 16v de 95 CV. todas las mecánicas van asociadas a una caja de cambios manual de cinco velocidades salvo el motor más potente de gasolina que es de seis relaciones. Este último y el diésel de 90 CV también pueden llevar un cambio automático de cinco velocidades.

Mecánicamente, el Lancia Musa es igual al Fiat Idea. La diferencia entre ambos modelos, amén de ser de marcas diferentes que no del mismo grupo, es que los materiales del Musa son de mejor calidad. Lo mismo pasa con los tapizados y los guarnecidos, que los del Musa dan más sensación de solidez.

Lancia Musa 2008. Equipamientos

El equipamiento del Musa es uno de sus puntos fuertes. De serie, este modelo viene con una gran cantidad de elementos de calidad como son dirección asistida eléctrica «Dualdrive», distribución electrónica de frenado (EBD), ordenador de viaje, función Follow me Home, aire acondicionado, manillas exteriores y molduras laterales en color carrocería, paragolpes en color carrocería, kit antipinchazos «Fix&Go» y rueda de repuesto de emergencia entre otros. Hay seis niveles de equipamiento: Argento, Oro, Platino, Oro Ecollection, Platino Ecollection y Poltrona Frau.

Pero lo mejor de este modelo es la gran cantidad de elementos opcionales que podemos ponerle. Esto es posible hasta con los acabados más básicos. Algunos de estos elementos son llantas de aleación 16″ bicolor, navegador Connect Nav+, pintura bicolor, sensor de lluvia, sensor crepuscular, sensor de aparcamiento trasero, Cruise Control y control de presión en neumáticos.

Fuente: Lancia
Galería de fotos: