Logo de Noticias Coches
Lancia Ypsilon 2016 – 11
Luis Ramos Penabad

Lancia Ypsilon 2016

El Lancia Ypsilon (llamado Y cuando se lanzó) lleva la friolera de 30 años en el mercado. ¿Cuántos modelos pueden decir eso? Este momento, que debía ser motivo de alborozo, máxime cuando en el Salón de Frankfurt se presentará el Lancia Ypsilon 2016, es, sin embargo, tenebroso. FCA no cuenta con suficiente dinero para relanzar todas sus marcas. Dentro de las premium se apostó por Jeep y Alfa Romeo… y en los planes del Grupo FCA para 2018 no hay lugar para Lancia.

Así las cosas, el Ypsilon es el único modelo de la gama que se sigue fabricando (junto al Voyager) de una gama en la que aún quedan unidades de stock de Delta y Thema. La agonía de la marca (que ojalá algún día vuelva por sus fueros) se prolonga porque el Ypsilon aún es importante en Italia, país donde la marca concentra el 80% de sus ventas… que se reducen casi a este modelo. El segundo motivo es la normativa Euro 6, que ha obligado a actualizar algunas mecánicas.

En el plano estético hay pocas novedades. La carrocería de cinco puertas continúa con sus cotas reducidas (3,84 m de largo, 1,68 m de ancho y 1,52 m de alto), y se renueva el frontal, con una calandra más horizontal que antes y un nuevo paragolpes. Se añaden también dos colores a la gama, de nombre bien curioso, Ivory Chic y Blu di Blu (un marfil y un azul).

Lancia Ypsilon 2016. Motores

Las mecánicas son las ya conocidas, dos motores de gasolina (1.2 de 69 CV y 0.9 TwinAir Turbo de 85 CV) ligados a una caja de cambios automática y el diésel 1.3 MultiJet de 95 CV.

Lancia Ypsilon 2016. Equipamientos

En el interior cambia el diseño del túnel central y de los huecos portaobjetos, que ganan tres litros de capacidad. Como no podía ser de otro modo hay nuevas tapicerías y materiales, en función del acabado:

  • Silver: textiles de tonos degradados.
  • Gold: tejidos aterciopelados.
  • Platinum: mixto piel y textil.

La mayor novedad en el eauipamiento es la llegada del sistema UConnect, con una pantalla de cinco pulgadas idéntica a la del Fiat 500 2015 (ver prueba)… que por cierto, su futura versión de cinco plantas se fabricará en la misma planta polaca donde ahora se fabrica el Ypsilon. No falta el volante multifunción, control por voz y conectividad USB, Aux-in y Bluetooth para streaming, que se pueden completar con radio digital DAB, navegador y aplicaciones Uconnect LIVE.

Fuente: Lancia
Galería de fotos (incluye del anuncio del modelo Let yourself be possessed by style):