Logo de Noticias Coches
Lexus LC Convertible 2020 – 76
Mario Nogales

Lexus LC Convertible 2020

Cuando vimos al Lexus LC Convertible Concept a principios de año supimos que solo era cuestión de tiempo que la carrocería descapotable llegase a producción. Y unos meses después por fin ha sido presentada en el Salón de Los Ángeles de una forma muy similar a lo que vimos en el prototipo. El Lexus LC Convertible 2020 se desprende del techo para convertirse en uno de los convertibles más atractivos del panorama actual, al menos hablando de su diseño.

En el exterior se repiten los rasgos del coupé, algo que vimos por primera vez en el prototipo LF-LC, que destaca por ese afilado frontal. El protagonismo recae en la parrilla de doble punta de flecha con ese entramado de malla y flanqueada por unos faros bien llamativos. La línea lateral es muy reconocible por esas proporciones de coupé, mientras que la zaga queda rematada unos pilotos que cuentan con un marco gris.

Aunque la principal diferencia respecto al coupé es sin duda esa capota de lona que hace que lo cambie todo. Está formada por cuatro capas para que haya un buen aislamiento y se puede escoger en varios colores. La capota ha hecho que cambie ligeramente la tapa del maletero trasero, debajo de la cual queda alojada. La apertura de ese techo se hace en apenas 15 segundos (16 segundo para el cierre) y se puede llevar a cabo a velocidades de hasta 50 km/h.

Lexus LC Convertible 2020. Motores

Este descapotable ha sido presentado en Estados Unidos y por eso tiene bastante sentido que solamente se haya hablado de una mecánica de gasolina hasta el momento. El Lexus LC 500 Convertible cuenta con el V8 atmosférico de 5.0 litros, un bloque que es capaz de desarrollar 467 CV y 530 Nm de par. Va ligado a la transmisión automática DirectShift-10 con diez velocidades y mantiene la tracción trasera, algo característico de la plataforma GA-L sobre la que se asienta.

Todavía no se ha mencionado nada de forma oficial, pero tendría bastante sentido que adoptase el sistema de propulsión híbrido para su llegada a otros mercados como el europeo. El Lexus LC 500h Convertible emplearía el Multi Stage Hybrid System con su motor de combustión V6 de 3.5 y otro eléctrico. En este caso se lograría una potencia combinada de 359 CV y se ligaría a una transmisión automática de cuatro velocidades.

Lexus LC Convertible 2020. Equipamiento

El habitáculo del Lexus LC Convertible es idéntico al que hemos visto en el coupé. Es de suponer que mejore nivel tecnológico gracias al nuevo sistema multimedia que ha introducido en los últimos modelos de la marca. Se manifiesta a través de una pantalla táctil central de 12,3 pulgadas, que cuenta con conectividad tanto con Apple CarPlay y Android Auto. Por supuesto, destacará en términos de calidad gracias al uso de materiales nobles.

Aunque es cierto que en el apartado del equipamiento aparecen algunas novedades bastante interesante. Para empezar, cuando con una calefacción para el cuello que funciona junto al climatizador Lexus Climate Concierge y un deflector de aire (de policarbonato transparente) para cuando se viaja descapotado. También hay un control de ruido activo (ANC) para mejorar la insonorización y un sistema de sonido avanzado.

Lexus LC Convertible. Opiniones en video

Fuente: Lexus

Galería de fotos: