Logo de Noticias Coches
Lexus LC Convertible 2024
Luis Ramos Penabad

Lexus LC Convertible 2024

El Lexus LC Convertible 2024 llega al mercado en verano de 2023 para reemplazar al descapotable de lujo que la marca presentó en 2020. Al igual que la versión coupé, las novedades se han centrado en el equipamiento tecnológico y en mejorar las sensaciones al volante sin tocar la parte mecánica demasiado.

Siendo uno de los descapotables más bellos del mercado (opinión subjetiva), no ha hecho mucho retoque. Obviamente, hay nuevos tonos en los que se puede elegir la carrocería (azul Heat y cobre Sonic), tres nuevos diseños de llantas de aleación o los retrovisores que mejoran el flujo del aire y reducen el ruido aerodinámico, algo particularmente clave en los descapotables.

En el interior se deshace la marca (por fin, era el último modelo en conservarlo) de la irritante –por imprecisa– superficie táctil que había en la consola para controlar el sistema multimedia. Ahora la pantalla es táctil, como la mayoría del mercado, tiene 12,3 pulgadas y está bastante bien integrada en el salpicadero. Habrá que comprobar qué tal funciona con las órdenes por voz, se activa diciendo «Hey Lexus». Los materiales y la calidad de realización siguen siendo sublimes y hay también   

Lexus LC Convertible 2024. Motor

No habrá, como hasta ahora, la posibilidad de equipar el sistema híbrido del coupé en el descapotable. La única motorización disponible es un motor V8 de 5.0 litros de 477 CV de potencia que probamos hace tiempo. Eso sí, habrá que volver a subirse al coche para conocer las novedades en la transmisión automática de 10 relaciones. Y es que tiene una configuración más deportiva en los modos Sport S y Sport S +, además de ganar el modo Track para circuito, que desactiva el control de tracción.

Lexus LC Convertible 2024. Equipamiento

Al igual que el coupé tiene ahora mejor conectividad, gracias al Apple CarPlay inalámbrico, mientras que los propietarios de Android Auto tendrán que conectar el cable (ahoratiene un puerto USB-C). Es mejor también el navegador, con información de tráfico en tiempo real y hay más funciones en la aplicación Lexus Link, que ahora puede abrir y cerrar puertas o acondicionar el interior a una temperatura.

Con el lanzamiento llega a la gama el Lexus LC Convertible Ultimate Edition, con carrocería en  Hakugin White mate con detalles en negro en contraste, así como unos apéndices en el paragolpes delantero que mejoran el flujo de aire y reducen la sustentación en la parte delantera del vehículo, para mejorar manejo y estabilidad.

El interior es muy llamativo, rematado en color Kachi-Blue, con paneles de las puertas y consola central en Alcantara y no faltan las habituales placas de aluminio, frente a la palanca de cambios, para indicar que se trata de una versión especial. Y ojo, que también se toca ligeramente el motor para que responda de forma más suave y tanga mejor sonido, al tiempo que se recalibra el diferencial trasero para ganar viveza de reacciones.

Fuente: Lexus