El Lexus LC 2024 es la puesta al día del coupé grande que la marca había lanzado hace ahora siete años, en 2017. Hay algunos cambios mecánicos, para afinar el sistema híbrido y la deportividad del más potente y ligeros cambios estéticos y de equipamiento. Las primeras entregas se esperan para verano de 2023.
La verdad es que se trataba de un coche que apenas requería cambiar el diseño y así ha sido. Las novedades se reducen a unos nuevos nuevos retrovisores que mejoran la aerodinámica y reducen las turbulencias generadas por el aire. También hay nuevos colores para la carrocería entre los que elegoir, como el azul Heat o el cobre Sonic, así como tres nuevos diseños de llantas de aleación forjada de 20 y 21 pulgadas.
El interior cambia más. Y es que desaparece la imprecisa superficie táctil desde la que se controlaba el sistema multimedia que estaba en la consola, que ha ido eliminándose de toda la gama (ya solamente quedaba el LC con ella). Ahora ese sistema se controla desde la pantalla táctil de 12,3 pulgadas encastrada en el salpicadero y mediante el asistente de voz que responde a la orden: «Hola Lexus». Además, el habitáculo puede elegirse con nuevas combinaciones de colores, (azul y blanco o rosa y negro).
Lexus LC 2024. Motor
La carrocería coupé ofrece dos sistemas de propulsión:
- LC 500 h: Sistema híbrido con una potencia total de 359 CV. La marca informa que gana una nueva batería de iones de litio de mayor capacidad (sin especificar cuánto). Al tratarse de un componente que forma parte de la tracción, aseguran que ahora entrega la potencia más rápido, aumentando la capacidad de respuesta.
- LC 500: Aquí se conserva el potente motor atmosférico V8 de 5.0 litros con 477 CV potencia máxima de 477 CV que conocimos en la prueba del Lexus LC Cabrio. Hay novedades en su cambio automático de 10 velocidades, ya que gana una configuración más deportiva en los modos de conducción Sport S y Sport S+, éste último con configuración manual. Gana un nuevo modo, llamado Track, pensado para mejorar el rendimiento en circuitos ya que desactiva el control de tracción. Además, se ha recalibrado el diferencial trasero para obtener una aceleración más viva.
Lexus LC 2024. Equipamiento
Además de la pantalla, Lexus también ha mejorado la conectividad inalámbrica de Apple CarPlay (hay que seguir utilizando el cable en Android Auto) y se suman funcionalidades a la plataforma para móviles Lexus Link, como el bloqueo y desbloqueo de puertas, preclimatización del vehículo… El navegador tiene ahora información del tráfico en tiempo real (inaudito que un coche de su precio no contase con ella) y gana un puerto USB-C.
Una de las grandes novedades es la llegada del Lexus LC Ultimate Edition. Disponible con el motor más potente, el V8 de 477 CV, se distingue por su pintura Hakugin White mate inspirada en la porcelana japonesa y en el Lexus LFA. La gran novedad exterior, los canards formados incrementalmente, unos elementos aerodinámicos moldeados en el paragolpes delantero, en lugar de estar unidos a la carrocería. Según la marca, optimizan el flujo de aire, mejorando el manejo y estabilidad.
El interior es en Kachi-Blue, inspirado en los hilos empleados en las armaduras de los samuráis. Se complementa con el número de serie del automóvil en una placa de aluminio frente a la palanca de cambios para indicar su exclusividad. No faltan placas indicando la Edición limitada y superficies de Alcantara en los paneles de las puertas y consola central.
Fuente: Lexus