Artboard
Inicio>Marcas>Lexus>RC 2018
Lexus RC 2018 Luis Ramos Penabad 16/03/2018

En marzo arranca la comercialziación del Lexus RC 2018. Es una puesta al día del modelo lanzado a finales de 2014, con pocos cambios estéticos y mecánicos pero bastantes novedades importantes en el apartado de seguridad y equipamiento.

Desde luego, el aspecto exterior cambia muy poco. El diseño del modelo anterior sigue funcionando a las mil maravillas y apenas hay cambios. Lo más destacable es que la carrocería puede elegirse también en el nuevo amarillo Napoles (el mismo que la marca estrenó en el LC), que se suman a los 10 ya existentes. También cambian algunos materiales de las protecciones inferiores, que en principio mejoran la aerodinámica y la estabilidad.

Las llantas en los dos primeros niveles de entrada son de 18 pulgadas. En los dos superiores ya incluyen llantas de 19 pulgadas y tienen diseños diferentes (más deportivo o elegante).

En el habitáculo pocos cambios también respecto al modelo que probamos. Mejora el acceso gracias a que el asiento del consuctor se desliza de otro modo para facilitar entrar y salir al conductor. Esta distancia que se desliza puede personalizarse y el volante también se acerca al cuadro para que haya más espacio libre. El cuadro también cambia su iluminación y tiene nuevas funciones para el nuevo equipamiento.

Cambia también la ventilación del respaldo de los asientos de cuero. Hay hasta cuatro tipos diferentes, en combinación con el interior negro o metálico (del F-Sport, que puede tener asientos en cuero rojo en exclusiva).

Los cambios más visibles, en el nuevo sistema multimedia con navegador. Ahora cuenta con 10,3 pulgadas, con más colores y mejor resolución. Los menús cambian al lateral, para mejorar la visualización. Hay también un nevo Touch Pas para controlarlo, entre los asientos. Ahora también reconoce la escritura, esperaremos a conocerlo pues el anterior no nos convencía demasiado.

Lexus RC 2018. Motores

El motor híbrido se ha adaptado para cumplir la normativa Euro 6d. Pero el Lexus RC 300h se mantiene sin cambios, conservando el motor de cuatro cilindros en línea de 2.5 litros atmosférico de ciclo Atkinson con una potencia de 181 CV y un par motor de 221 Nm.Se combina con un propulsor eléctrico de 143 CV y 300 Nm situado longitudinalmente, capaz de mover por sí mismo el coche hasta 50 km/h durante unos pocos kilómetros.. siempre que haya energía en su batería de níquel-hidruro metálico ubicada en la parte trasera.

El motor cuenta con una transmisión automática de relaciones fijas, que envía los 223 CV de potencia conjunta al tren posterior. Puede gestionarse con las levas tras el volante. Existen varios modos de conducción como antes, a los que se suma el Modo Custom para regular de forma independiente el motor, la suspensión y aire acondicionado.

No hay variaciones en el V8 de 468 CV del Lexus RC F.

Lexus RC 2018. Equipamientos

La principal novedad es el Lexus Safety System+, que se ofrece desde el segundo nivel de acabado. Este sistema de seguridad global incluye las siguientes ayudas a la conducción:

  • Sistema de Pre-colisión (PCS), ahora con reconocimiento de peatones.
  • Control de Crucero Adaptativo (desde 40 km/h).
  • Luces de carretera de encendido automático (AHB).
  • Sistema de Asistencia de Mantenimiento en el Carril (LKA).
  • Sistema de Alerta de Fatiga.
  • Sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSR).

También mejora la conectividad con el nuevo navegador Connected. De serie cuenta con conectividad 4G durante tres años, lo que permitirá búsquedas a través de Google, avisos de radares con información en tiempo real, envío de rutas a través de Google utilizando el portal MyLexus, información online de tráfico en tiempo real o Google Streeview. Los mapas se actualizarán de manera gratuita durante tres años.

Otra de las novedades de la versión 2018 del RC 300h consiste en la actualización de mapas de forma gratuita para el cliente durante 3 años.

La gama del Lexus RC 2018 se compone de tres niveles acabados, que incluyen las novedades y que como es habitual, son muy completos desde partida.

  • Business: Presume de llantas de aleación de 18 pulgadas, luces LED… En el interior encuentras asientos con tapicería de cuero, ajustes eléctricos y los delanteros calefactados y con soporte lumbar eléctrico. Tiene también de entrada sin llave, control de crucero y sensor de lluvia (antes no contaba con él).
    El sistema de sonido tiene 6 altavoces y CD, con una pantalla de 7 pulgadas (opcional el paquete Navigation, con el sistema de sonido con 10 ltavoces 10 altavoces y DVD, radio DAB y navagador conected con pantalla de 10,3 pulgadas)
  • Executive: Quizá el acabado más equilibrado, ya que incluye la luces LED con AHB, control de crucero adaptativo, sensores de aparcamiento delanteros y traseros y el Lexus Safaty Suystem +. Es opcional también el paquete Navigation.

Por encima, uno puede optar por un RC 300h más distinguido o deportivo:

  • Luxury: Luce llantas de aleación de 19 pulgadas, luces LED de triple haz, faros antiniebla delanteros o retrovisores eléctricos claefactador, retráctiles automáticos y con memoria. Dento tiene volante de cuerto con ajuste eléctrico, calefactado y con levas , asientos delantero ventilados, llave de tarjeta, sistema de sonido Mark Levison con 17 altavoces, navegador Connected con pantalla de 10,3 pulgadas y dos sistemas de ayuda a la conducción, el sistema de detecciçon de ángulo muerto y la alerta de tráfico trasero.
  • F-Sport: Cambia el diseño de la parrilla y tiene llantas de 19 pulgadas de diseño exclusivo, además de las mejroas de faros y retrovisores del anterior. Dentro tiene volante perforado con levas, insercciones y pedales de aluminio o los asientos deportivos F Sport. Diferente también la suspensión adpatativa AVS. Cuenta también con las mejoras de seguridad y de sistema multimedia del Luxury.

Fuente: Lexus
Galería de fotos:

Ver galeria (37 fotos)

Cronología