Logo de Noticias Coches
Mazda 3 Sportsedan 2009 – 5
Luis Ramos Penabad

Mazda 3 SportSedan 2009

La carrocería de cuatro puertas y con un volumen independiente para el maletero del Mazda 3 2009 es el Mazda 3 Sportsedan 2009 (denominado simplemente sedan en la mayoría de mercados mundiales). Mide 4.580 mm de longitud (por 4.460 mm de la carrocería hatchback de cinco puertas) y su precio es unos 500 euros más caro.

La diferencia de tamaño no se aprecia demasiado en las plazas delanteras, mientras que las traseras cuentan con un poco más de espacio para las piernas… si bien la altura se ve bastante penalizada por la caída del techo en la parte trasera de la carrocería.

También gana maletero, pues tiene una capacidad de 430 litros frente a los 340 del cinco puertas. No obstate, el portón de este último facilita mucho la carga de enseres grandes.

Al igual que su hermano de gama destaca por su agilidad en carreteras con curvas y el interior con una calidad por encima de la media. No destaca precisamente ni por amplitud ni por confort de marcha, tanto por el tarado de las suspensiones como por el ruido que llega al habitáculo.

Mazda 3 Sportsedan 2009. Motores

Esta variante del Mazda 3 puede elegirse con tres variantes de gasolina y dos diésel. En el inicio de su vida comercial el Mazda 3 Sportsedan puede elegirse con tres motores diésel. La oferta arranca con el 1.6 CRTD de 109 CV (a principios de 2011 se cambió por el 1.6 CRTD de 115 CV, que además de ser algo más potente consume menos). Por encima se sitúa el 2.0 CRTD de 150 CV y el 2.2 CRTD con 185 CV.

La gama de gasolina tiene su modelo más económico en el 1.6 de 105 CV. Por encima se sitúa el 2.0 DISI con 151 CV, con inyección directa. Es una mecáncia muy suave que incluye un sistema de parada y arranque automático del motor denominado i-stop, que detiene el motor en las paradas para ahorrar combustible y evitar emisiones.

Mazda 3 Sportsedan 2009. Equipamiento

La gama se opferta al inicio de la comercialización con cinco acabados, denominados (de menor a mayor dotación): Active, Pulse, Style y Luxury. También cuenta, con las motorizaciones más potentes, con el acabado Sportive, que modifica bastante la apariencia del modelo con varios elementos, dándole un tinte de deportividad.

Cuenta, en los niveles de equipamiento más completos, con elementos de equipamiento muy poco comunes , como el detector de objetos en el ángulo muerto, por ejemplo. No todos estos acabados pueden elegirse con todas la motirizaciones y el número de extras de equipamiento no es muy elevado.

Fuente: Mazda
Galería de fotos: