Logo de Noticias Coches
McLaren MP4-12C 2011 – 6
Luis Ramos Penabad

McLaren MP4-12C 2011

¿Te gustaría llevar un bólido como el de Lewis Hamilton? ¿Has soñado alguna vez con emular a pilotos de la talla de Ayrton Senna, Alain Prost o Mika Häkkinen? Pues ahora puedes hacerlo en el McLaren MP4-12C, un superdeportivo biplaza con tracción trasera que no se venderá hasta principios de 2011. Será el primero de una serie de modelos con características similares que la marca tiene previsto sacar en los próximos años.

El aspecto exterior de este modelo es sencillamente espectacular. Sigue las líneas del McLaren F1 y las puertas se abren hacia arriba. Como en los monoplazas de competición, la aerodinámica ha sido muy cuidada y lleva algunas piezas que te dejarán con la boca abierta como el difusor aerodinámico trasero, salidas de escape colocadas en una zona alta de la parte trasera y un alerón móvil. Este último se eleva cuando se hace una frenada de emergencia para ayudar a oponer resistencia al avance.

El interior del MP4-12C también está inspirado en los Fórmula 1. Lo que te va a impresionar es la consola central flotante y también la ubicación de algunos mandos como el del climatizador que está en la puerta. En la parte superior de la consola hay una gran pantalla y un mando multifunción con el que se pueden manejar varias funciones del coche y del equipo de sonido.

¿Todavía no tienes claro si pedirlo para tu cumpleaños? Pues que sepas que sólo se fabricarán 1.000 unidades así que no tardes en decidirte. La pega será el precio, todavía no se ha dado a conocer pero andará entre 145.000 € y 200.000 €.

McLaren MP4-12C 2011. Motor

El MP4-12C lleva un motor de gasolina V8 de 3.5 litros de cilindrada y una potencia de 600 CV. ¿Te parecen suficientes caballos? Va colocado en la parte de atrás y está sobrealimentado por dos turbocompresores. Si te pones a compararlo con los modelos que hay en el mercado descubrirás que es uno de los más potentes. Y si la búsqueda la amplias a aquellos que pueden llevar a dos ocupantes se convierte en el sexto más potente de los que se venden en España.

Para ponerte los dientes de punta que sepas que este biplaza lleva un cambio automático de doble embrague de siete velocidades. Lleva levas en el volante cuyo funcionamiento es parecido al de los monoplazas de F1. ¿Te atreves? Si se tira de la leva derecha hacia el cuerpo se sube una marcha y si se empuja se baja.

En el lado izquierdo hay otra leva con el funcionamiento contrario. Hay una función llamada Pre-Cog que sirve para “informar” al cambio de que pronto se va a requerir un cambio de marcha. Para ello hay que pulsar suavemente la leva de tal manera que los cambios de marcha se hagan más rápidamente cuando se pulsa la leva por segunda vez.

Fuente: McLaren
Galería de fotos: