Logo de Noticias Coches
McLaren GTS 2024 – 1
Luis Ramos Penabad

McLaren GTS 2024

El McLaren GTS 2024 es el modelo que reemplaza al McLaren GT 2020. La firma de Woking estrena con este modelo cambios de aspecto en un deportivo que pretenden aunar las prestaciones habituales de los porductos de la marca con un confort de marcha y amplitud característicos de los Gran Turismo.

No hay cambios notables en el diseño. Para diferenciarlo del modelo precedente, el McLaren GTS cuenta con una nueva sección inferior del paragolpes delantero, así como tomas de aire delanteras. En la zaga destaca su enorme difusor trasero y tubos de escape dobles. Es posible contar con un sistema de escape deportivo (opcional) y cambiar ciertos detalles que van en negro por los que inclute el paquete Stealth Badge y fibra de carbono.

[vc_row][vc_column width=»1/2″][/vc_column][vc_column width=»1/2″][/vc_column][/vc_row]

En el interior encontramos detalles como los asientos deportivos Comfort en cuero Nappa, mucha fibra de carbono, una instrumentación digital de 10,25 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento de 7 pulgadas en disposición vertical. son los grandes protagonistas. Para ser todo un deportivo, tiene un excelente espacio de carga, con 570 litros (repartidos en 420 litros detrás y 150 delante). Nada mal para un coche que mide lo mismo que su predecesor: 4.638 mm de longitud, 1.212 mm de altura y 2.045 mm de ancho.

McLaren GTS 2024. Motor

El McLaren GTS se mueve gracias al bloque V8 M840TE de 4.0 litros con doble turbocompresor, en posición central trasera longitudinal. Aumenta su potencia a 635 CV (467 kW) que consigue a las 7.500 rpm. Son 15 CV adicionale, ganados con mayor par en el cigüeñal gracias a mejoras en la fase de combustión y en la sincronización del encendido.

Continúa basándose en el el chasis monocasco MonoCell II-T de fibra de carbono, una estructura robusta y muy ligera. Este bajo peso, de 1.595 kg (10 menos que antes, con una relación peso/potencia de 418 CV por tonelada), unida a la función Launch Control de serie hace que pueda alcanzar 100 km/h desde parado en 3,2 segundos y completar un 0 a 200 km/h en 8,9 segundos. La velocidad máxima del GTS es de 326 km/h.

El cambio es automático de doble embrague, la transmisión SSG de siete velocidades que proporciona cambios fluidos y rápidos en el modo Confort. Es el modo de conducción por defecto, a los que se suman otros más extremos, los Sport y Track, donde seguro que se emplean más las levas tras el volante para manejar el cambio.

McLaren GTS 2024. Equipamientos

El nuevo GTS cuenta de serie con una dirección electrohidráulica de ajustes específicos. También con  suspensión con amortiguación adaptativa que puede elevar el eje delantero 20 mm en cuatro segundos y control proactivo de la amortiguación.

Para detener el coche se recurrió a un sistema de frenos cerámicos de carbono con discos de freno de 390 mm delante y 380 mm detrás. Incluye unas ligeras pinzas de aluminio de seis pistones delante y cuatro detrás, capaces de frenar de 100 km/h a 0 en 32 metros. Los neumáticos Pirelli PZero se desarrollaron específicamente para el modelo y las llantas pueden tener tornillos de titanio para reducir las masas no suspendidas.

El sistema de navegación ofrece mapas de Here y puede mejorarse el sonido con un equipo Bowers & Wilkins con 12 altavoces. Como opción hay unos asientos deportivos Performance, tapizados en cuero Anilina y Alcantara, con calefacción y reglajes eléctricos.

Fuente: Mclaren

Galería de fotos: