Artboard
Inicio>Marcas>Mercedes>Clase S Coupe 2014
Mercedes Clase S Coupé 2014 Luis Ramos Penabad 12/02/2014

Será en el Salón de Ginebra 2014 cuando la marca de la estrella presente la última de sus creaciones, el nuevo Mercedes Clase S Coupe, que llega para sustituir al Mercedes CL como el Gran coupe de lujo del fabricante. Su lanzamiento se producirá antes de que termine el año.

Se trata de un enorme Coupe, que mide prácticamente como el buque insignia del que deriva, el Mercedes Clase S: 5,03 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,41 metros de altura. El fabricante asegura que este modelo aúna los estilos tradicional y moderno como ningún otro. Desde luego, es un salto de gigante respecto al CL: una línea de cintura alta, randes pasos de rueda, líneas laterales musculosas, las puertas sin marco y la ausencia de pilar B son varias de las características que refuerzan su deportividad.

Mercedes Clase S Coupe 2014 37

Otros detalles propios de coches deportivos son sus enormes ruedas, de entre 18 y 20 pulgadas. Destaca también el techo panorámico de cristal de 1,32 metros cuadrados, cuya transparencia se puede alterar mediante un botón, para facilitar o impedir el paso de la luz del sol.

El frontal incluye la parrilla “diamante” tridimensional de elementos cromados con logo de la estrella, con faros en tecnología LED con luces de marcha o unos faros opcionales con 47 cristales de Swarovski. La parte trasera destaca por su corto voladizo y recuerda ligeramente al gran deportivo de la marca, el SLS AMG.

Mercedes Clase S Coupe 2014 8

El interior del Clase S Coupe también se renueva y sigue las pautas del nuevo Clase S. Además de utilizar materiales de primera calidad (cuero y acabados metálicos) cuenta con las mismas dos pantallas del salpicadero que funcionan como cuadro de mandos y display. Es nuevo el volante Super sport, achatado en su zona inferior. Puede equipar el mando táctil disponible también en el Clase S berlina.

Mercedes Clase S Coupe 2014 52

La marca también destaca que habrá diferentes colores de tapicería para el interior (rojo, marrón, porcelana…), sistema de sonido envolvente Burmester High End 3D, iluminación ambiente con siete tonalidades a elegir, asientos con cierto toque deportivo… o  los asientos Comfort que pueden incluir hasta la función de masaje. Al listado de opciones solamente le pondrá fin la capacidad adquisitiva del comprador.

No nos olvidamos de los pasajeros. Contarán con unos asientos individuales y les resultará fácil acceder a ellos gracias a sus inmensas puertas laterales y un sistema de asientos eléctrico con memoria que inclina el respaldo, corre la base del asiento y también cuenta con un automatismo para acercar el cinturón a las plazas traseras.

Mercedes Clase S Coupe 2014. Motores

En cuanto a motores, por el momento la marca solamente ha condirmado el Mercedes S 500 Coupe, que monta el mismo 4.7 litros V8 Biturbo del S 500 berlina, con una potencia máxima de 455 CV y un par motor máximo de 700 Nm y que homologa 9,4 litros/100 km de consumo medio.

Mercedes Clase S Coupe 2014 32

Los clientes podrán escoger entre una transmisión de tracción trasera y tracción integral 4Matic. Equipará un sistema de escapes activos para que, en función del régimen motor, el escape se abra más o menos y el V8 “repire” mejor.

[ACTUALIZACIÓN: La gama aumenta con el Mercedes S 63 AMG Coupe, con motor biturbo V8 de 5,5 litros AMG que rinde 585 CV]

Mercedes Clase S Coupe 2014. Equipamientos

Pero si por algo se destaca siempre el Mercedes Clase S en su historia es por la tecnología que incluye, siempre una década por delante del mercado (en la última generación ya se han podido ver avances en conducción autónoma). De su arsenal tecnológico nos ha llamado mucho la atención su sistema de inclinación activa en curvas, que permite al vehículo ladear la carrocería (como una moto), para reducir así el efecto de la inercia lateral en los ocupantes y mejorar la comodidad.

Este sistema funciona gracias al sistema Magic Body Control. Una cámara frontal va leyendo la carretera y, en función de los datos, unos cilindros hidráulicos en cada suspensión se ajustan de forma individual. El conductor puede activarlo o desacticvarlo a su gusto y funciona a velocidades de entre 30 y 180 km/h y es capaz de inclinar el coche en un ángulo de hasta 2,5 grados.

Mercedes Clase S Coupe 2014 47

También cuenta con otros elementos interersantes, como el freno Pre-Safe con detección de peatones, control de crucero Distronic Plus con asistente de dirección y Stop&Go Pilot, asistente de mantenimiento de carril, luces de carretera adaptativas, asistente de visión nocturna… El nuevo CLase S Coupe estrena el nuevo Head Up Display en tecnología LED con ajuste de brillo automático y que ocupa una superficie de 21×7 centímetros (y que también estará disponible en la berlina).

Y vosotros, ¿no estáis deseando verlo por la calle tanto como nosotros?

Fuente: Daimler
Galería de fotos:

Ver galeria (59 fotos)

Pruebas

Mercedes-Benz S 500 4MATIC Coupé

Prueba del Mercedes-Benz S 500 4MATIC Coupé, la apuesta de la marca de la estrella en el segmento de los coupés deportivos de lujo.
Si quieres saber más pincha aquí >
Lo mejor
  • Diseño arrebatador
  • Calidad percibida
  • Rendimiento del propulso y comportamiento
Lo mejorable
  • Precio muy elevado
  • Habitabilidad y acceso a plazas traseras
  • Visibilidad posterior
Nuestra nota: