Logo de Noticias Coches
Mercedes-AMG S 63 4MATIC+ Cabriolet, 2017
Mario Nogales

Mercedes Clase S Cabrio 2018

Tras el lanzamiento del Mercedes Clase S 2017 y de la lujosa versión firmada por Maybach, solo era cuestión de tiempo que llegarán el resto de carrocerías. Ahora le toca el turno al Mercedes Clase S Cabrio 2018, el descapotable de alta gama de la firma de la estrella. Este modelo estará presente en el Salón de Frankfurt y llega con la misma renovación que fue presentada con la berlina, por lo que sus cambios serán similares.

En el apartado estético se mantiene la esencia de su antecesor, pero cuenta con paragolpes rediseñados o salidas del escape cromadas para distinguirse. Las ópticas son de nueva generación y cuenta con faros delanteros Multibeam LED y pilotos traseros OLED. En el caso de los AMG también se acentúa su deportividad con tomas de aire más grandes, llantas específicas o la llamativa parrilla Panamericana que luce su frontal.

En el interior del vehículo las novedades se centran en mejorar su calidad y tecnología, puntos en los que ya destacaba. Se pueden elegir nuevos materiales para sus molduras (incluyendo varios tipos de madera), además de nuevas tapicerías de cuero. Por la parte de la tecnología recibe dos pantallas de 12,3 pulgadas que van seguidas, como en el Clase E y que sirven una para la instrumentación y la otra para el infoentretenimiento.

Mercedes Clase S Cabrio 2018. Motores

La gama mecánica de este Mercedes Clase S Cabrio es más limitada que en la berlina. El punto de partida es el motor V8 biturbo de 4.0 litros que está presente en los S 560 Cabrio y AMG S 63 Cabrio 4Matic+. En el primer caso la potencia es de 469 CV y 700 Nm, mientras que en el segundo sube a 612 CV y 900 Nm. El tope de gama es el Mercedes-AMG S 65 Cabrio con motor V12 biturbo de 6.0 litros con 630 CV y 1.000 Nm de par.

La única variante con tracción total 4Matic+ es la intermedia, las otras dos vienen con propulsión a las ruedas traseras. Todos cuentan con una caja de cambios automática, concretamente la AMG Speedshift TCT de 7 relaciones para el menos y el más potente, y la de MCT de 9 marchas para la versión intermedia.

Mercedes Clase S Cabrio 2018. Equipamiento

En este modelo de alta gama cabe esperar que el equipamiento sea de lo más destacado. Una de las cosas en las que más destaca es en ayudas a las conducción, gracias al sistema Intelligent Drive permite una conducción semiautónoma con el Distronic, que mantiene la distancia con el coche que precede. Para mejorar el comportamiento y el confort a bordo se cuenta con el Magic Body Control con una suspensión capaz de anticiparse a las curvas.

En el habitáculo se consigue una atmósfera idónea en cada situación gracias al sistema Energizing que coordina la climatización, luz ambiental con 64 tonos diferentes, calefacción y masaje de los asientos… Todo esto también se podrá controlar mediante comandos de voz y contará con un sistema multimedia de lo más avanzado con conexión a internet y conectividad avanzada para integrar nuestros smartphones.

Fuente: Mercedes
Galería de fotos: