Logo de Noticias Coches
Mercedes-AMG S 65 Coupé, 2017
Mario Nogales

Mercedes Clase S Coupe 2018

El Mercedes Clase S Coupé 2018 estará presente en el Salón de Frankfurt junto con el resto de la familia. Tras el lanzamiento del Mercedes Clase S 2017 y del lujoso Mercedes-Maybach Clase S, ahora le tocaba el turno a las otras dos carrocerías de este modelo, la descapotable y esta coupé de dos puertas. Este lujoso ejemplar introduce los mismos cambios que sus hermanos para mantenerse actualizado en el mercado.

Estéticamente nos encontramos que cuenta con un aspecto más dinámico y deportivo gracias al rediseño de sus paragolpes o a sus salidas de escape cromadas. El Clase S Coupé estrena faros delanteros Multibeam LED y pilotos traseros OLED. Si hablamos de los modelos con las siglas AMG en su apellido, cuentan con una imagen más radical con la parrilla Panamericana, tomas de aire más grandes o un prominente difusor trasero.

Si pasamos al habitáculo de este modelo no habrá diferencias con su hermano descapotable. Los alemanes se han centrado en mejorar su calidad percibida gracias a nuevas molduras con varios tipos de madera. En el apartado tecnológico destacan las dos pantallas de 12,3 pulgadas que van seguidas en el salpicadero y sirven una para la instrumentación y la otra para el sistema multimedia.

Mercedes Clase S Coupé 2018. Motores

El Mercedes Clase S Coupé cuenta con una gama de motores actualizada. El punto de partida es el motor V6 biturbo de 3.0 litros con 370 CV y 500 Nm, que es el que equipa la versión S 450 Coupé 4Matic. El siguiente paso es el S 560 Coupé con motor V8 biturbo de 4.0 litros y 469 CV y 700 Nm. Por encima queda el AMG S 63 4Matic+ que equipa el mismo propulsor pero potenciado hasta los 612 CV y 900 Nm. El tope de gama es el AMG S 65 Coupé con 630 CV y 1.000 Nm gracias al motor V12 de 6.0 litros.

Las tres versiones de menor potencia vienen con tracción total 4Matic (de serie en S 450 y AMG S 63, opcional en el S 560). El AMG S 65 solamente puede ser tracción trasera. En todos ellos se montan transmisiones automáticas ofreciendo las cajas AMG Speedshift TCT de 7 relaciones y la de MCT de 9 marchas, dependiendo de la versión.

Mercedes Clase S Coupé 2018. Equipamiento

En un modelo como el Clase S Coupé el equipamiento es un punto destacado y es de lo más completo. Destaca en ayudas a las conducción, con la incorporación del sistema Intelligent Drive que permite una conducción semiautónoma con el Distronic (mantiene la distancia con el coche de delante). El Magic Body Control consigue mejorar el comportamiento y el confort en marcha gracias a una suspensión capaz de anticiparse a las curvas.

En el habitáculo se consigue una atmósfera idónea en cada situación gracias al sistema Energizing que coordina la climatización, luz ambiental con 64 tonos diferentes, calefacción y masaje de los asientos… Todo esto también se podrá controlar mediante comandos de voz y contará con un sistema multimedia de lo más avanzado con conexión a internet y conectividad avanzada para integrar nuestros smartphones.

Fuente: Mercedes
Galería de fotos: