Logo de Noticias Coches
The new Mercedes-Benz GLBThe new Mercedes-Benz GLB
Luis Ramos Penabad

Mercedes GLB 2023

El Mercedes GLB 2023 pone al día al SUV compacto de cariz más familiar en la gama del fabricante, al poder contar incluso con siete plazas. Lanzado originalmente en 2020, ahora se retoca sutilmente el aspecto exterior, gana equipamiento tecnológico y de seguridad y llegan a la gama nuevas versiones mild hybrid para sus motores de gasolina.

Puede diferenciarse del anterior sobre todo mirando al frontal, con unos faros más finos y modernos, con la firma lumínica en la parte superior, copiando a los últimos lanzamientos de la marca. Se han renovado también los patrones decorativos de la calandra y los paragolpes inferiores. En la zaga, pocas novedades, más allá de una reorganización de las ópticas internas en los faros.

Las llantas son de 17 pulgadas de serie y pueden elegirse de hasta 20 pulgadas de manera opcional. Tienen diseños nuevos, para elegir el que más te guste con los nuevos colores de carrocería entre los que elegir.  No varían las medidas exteriores del coche, de 4.634 mm de longitud, por 1.834 mm de ancho y una altura de 1.658 mm.

El interior recibe los mismos cambios que el GLA 2023. Estrena el nuevo diseño del volante multifunción, con mandos capacitivos. En la consola central desaparece la superficie táctil para acceder al sistema MBUX, pues ha mejorado el asistente de voz (que ya era bueno). No cambia la pareja de pantallas, que pueden ser de 10,25 pulgadas. 

La marca inddica que se ha mejorado los materiales interiores y existen nuevas opciones en el apartado de opcionales en cuanto a tapicerías y molduras. No cambia el maletero de 570 litros de capacidad.

Mercedes GLB 2023. Motores

El renovado Mercedes GLB mejora su gama mecánica de motores de gasolina. Ahora cuentan con etiqueta ECO gracias a la tecnología MHEV de 48V, que suma un motor de arranque y generador de 10 kW (13,6 CV) que apoya al de combustión en el arranque y aceleraciones profundas, al tiempo que gastan un poco menos, ya que se acumula energía de las frenadas en una pequeña batería de iones de litio.

Los nuevos motores de gasolina se asocian a un cambio automático de siete relaciones. Los diésel  a uno de ocho marchas. Envían el par a las ruedas delanteras, pero las versiones más potentes de cada combustible ofrecen tracción total 4Matic (opcional en el 200 d). Así queda la gama inicial de motores:

Versión

Potencia

Aceleración
0-100 km/h

Consumo
(l/100 km)

GLB 180

136 CV

9,9 segundos

7,7

GLB 200

163 CV

9,1 segundos

7,7

GLB 250 4MATIC

224 CV

6,9 segundos

8,5

AMG GLB 35 4MATIC

309 CV

5,5 segundos

8,9

GLB 200 d

150 CV

9,3 segundos

6,4

GLB 220 d 4MATIC

190 CV

7,6 segundos

6,5

Mercedes GLB 2023. Equipamientos

Dentro de las novedades tecnológicas encontramos elementos que tenían segmentos superiores, como el sensor de huella digital para reconocer al conductor o una cámara 360º con reproducción de imágenes 3D. El sistema MBUX es compatible con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos y se ofrece bajo la consola un nuevo puerto USB-C con mayor capacidad de carga. Novedosa también la selección de videojuegos, que se manejan con los mandos del volante multifunción (se descargan desde la plataforma Mercedes me connect, son opcionales.

Se han mejorado algunos asistentes a la conducción. Comparte con el GLA la ayuda al aparcamiento (ayuda al estacionamiento en paralelo, además de en batería). Entre las novedades, un nuevo control de dirección activo o el sistema Trailer Maniovering Assist que ayuda en las maniobras marcha atrás del remolque enganchado.

Fuente: Mercedes

Galería de fotos: