Logo de Noticias Coches
Nissan Interstar 2022 – 5
Luis Ramos Penabad

Nissan Interstar 2022

El Nissan Interstar 2022 viene como una actualización del NV400 como parte de la renovación de la nomenclatura de los vehículos comerciales de la marca. Como tal, la última actualización del modelo más grande del fabricante japonés continúa tomando base en el Renault Master de tercera generación, mostrado en 2010. A pesar de ello, el Interstar cuenta con algunos detalles estéticos y de equipamiento específicos.

De hecho, el frontal mantiene la parrilla en forma de “V” presente en otros modelos de la casa nipona, que también es de nueva factura junto con el capó, las aletas delanteras, el paragolpes e incluso los faros principales (que incluyen las luces diurnas).  El resto se mantiene intacto con respecto al modelo francés, puesto que salen de la misma planta de Batilly. Eso significa que se ofrecen tres longitudes diferentes, tres alturas diferentes y un generoso volumen de carga.

Disponible en una amplia variedad de carrocerías, que incluyen Furgón, cabina sencilla/doble con lateral abatible, volquete (Chasis-Cabina), furgoneta para tripulación (Combi), o como base para conversiones, la Nissan Insterstar es una opción sólida y resistente que propicia al cliente con una furgoneta que se puede personalizar según sus necesidades comerciales específicas. Y en función de la versión elegida, las longitudes de carga oscilan entre los 2,5 y 4,6 metros, con una capacidad útil de hasta 1.623 kilos.

Por su parte, los volúmenes de carga se mueven entre los 8 y 17 metros cúbicos, con capacidad para alojar hasta cinco europalés y remolcar hasta 3.000 kilos en las versiones de propulsión. Si optas por la versión Combi, se puede transportar a un máximo de nueve personas siendo igual de cómodo que un turismo elevado, o a seis con más espacio de carga. En esta configuración, todos los ocupantes disfrutan de 65 centímetros de espacio para las piernas, además de unos respaldos reclinables y ventilación individual.

Nissan Interstar 2022. Motores

Bajo el capó de la renovada Nissan Interstar hay un único motor turbodiésel de cuatro cilindros y 2.3 litros, el mismo que podemos encontrar en el Primastar. Sin embargo, para la hermana mayor de los comerciales ligeros de Nissan, hay disponibles cinco configuraciones distintas, todas ellas cumpliendo con la normativa de emisiones Euro 6d Full y acogiendo la tecnología Start & Stop.

La versión de acceso entrega 135 CV y 320 Nm, y va asociado únicamente a la caja de cambios manual de seis relaciones. Por encima está la vertiente de 150 CV y 350 Nm, bien manual o automática (de doble embrague y siete relaciones), siendo el top la vertiente de 170 CV y 380 Nm, emparejado únicamente al cambio automático. Todas estas posibilidades son de tracción delantera, mientras que en las de propulsión, las únicas opciones disponibles son un derivado de ese mismo bloque, pero con 145 o 165 CV.

Nissan Interstar 2022. Equipamientos

Además de su amplia y polivalente zona de carga, la Nissan Interstar cuenta también con una cabina espaciosa, práctica y conectada, con todo lo preciso para ser una oficina móvil. Hay una amplia dotación de equipamiento, como una pantalla táctil de 7 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, climatizador, una mesa giratoria en el asiento delantero central y otra plegable frente al copiloto, tapicería de cuero sintético, o ruedas que pueden estar al descubierto, con tapacubos o montar llantas de aleación de 16”.

En cuanto a asistencias a la seguridad, el Nissan Interstar tiene control de crucero y limitador de velocidad, autoencendido del limpiaparabrisas y faros, cámara de visión trasera, retrovisor de ángulo muerto, control inteligente de cambio de carril, asistente de arranque en pendiente, control de ángulo muerto o asistente de antiviento lateral.

Fuente: Nissan

Galería de fotos: