La Ertzaintza, policía autonómica vasca, sigue renovando su flota de vehículos. Recientemente anunciaron la adquisición de 300 unidades de SEAT León X-Perience (con los que han tenido problemas) y ahora prueban con otra marca. Ahora acaban de entregarles 105 unidades de Toyota Land Cruiser, el aclamado todoterreno de la marca japonesa. Y lo cierto es que no nos sorprende demasiado que se hayan decantado por este modelo.

El Land Cruiser tiene una dilatada historia, con más de medio siglo a sus espaldas se mantiene como uno de los pocos todoterrenos puros del mercado actual. Tras haberlo probado no tenemos duda de que será una opción ideal para patrullar por las zonas rurales y montañosas del País Vasco. La principal cualidad de este modelo es su capacidad de circular por cualquier tipo de superficie con total solvencia y siempre presentando una durabilidad y una fiabilidad envidiables.

Lo que se lleva la Ertzaintza son 105 unidades del Toyota Land Cruiser en su acabado VXL y con carrocería de cinco puertas. Todas ellas tienen bajo el capó el motor diésel 2.8 D-4D que tiene 177 CV de potencia y que va ligado a la transmisión automática en este caso. Además han recibido una serie de modificaciones específicas para el cuerpo policial, que incluyen la rotulación, el puente de luces y compartimentos específicos para material policial en el maletero.

Los 105 Toyota Land Cruiser han sido adquiridos en modalidad de renting con el Banco Santander-Bansacar y a través del concesionario Japancar de Vizcaya. No se ha revelado el precio estimado de cada unidad, algo que sería interesante para comprobar la diferencia respecto al modelo de serie. A partir de este invierno podrán ser vistos en País Vasco, probablemente en situaciones adversas, destacando en carreteras nevadas o en pistas y caminos embarrados.

Fuente: Toyota

Galería de fotos:

Ver galeria (9 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta