Logo de Noticias Coches
Abarth 695 Esseesse – 18
Mario Nogales

Abarth 695 Esseesse: así es el nuevo tope de gama

Abarth, la submarca deportiva de Fiat, nunca ha destacado por tener una gama de modelos que sea demasiado variada. De hecho, actualmente apenas cuentan con el Abarth 595 a la venta después de que se retirase el Abarth 124 Spider. Por suerte, sí que recurren al lanzamiento de ediciones especiales para mantener fresco este ejemplar. La última que han presentado viene para colocarse en la cúspide por nivel de potencia y prestaciones. Se trata del Abarth 695 Esseesse y también será de los más exclusivos.

Ya hubo anteriormente un 595 Esseesse, pero esta nueva versión quiere ir un paso más allá. Hace referencia a los primeros kits de transformación de Carlo Abarth en los 60, concretamente con el Cinquino que conseguía 38 CV para alcanzar los 140 km/h. Ese «pequeño gran Escorpión» inspira a este ejemplar, que viene con una estética muy reconocible gracias a un capó de dos jorobas, detalles en blanco o llantas de 17 pulgadas también en blanco con las pinzas de freno Brembo en rojo. La parte trasera tiene la reconocible terminación «Spoiler ad Assetto Variabile«, con su llamativo alerón y también el sistema de escape deportivo de Akrapovič.

Aunque no se aprecie a simple vista, el Abarth 695 Esseesse es más ligero que el 595 Competizione. Son 10 kg de diferencia gracias a que el capó está hecho de aluminio y que los dos tubos de escape son de titanio. Eso, junto a la puesta a punto aerodinámica, hace que sea el más rápido de la gama. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y consigue una velocidad máxima de 225 km/h. También completa 400 metros desde parado en 15,1 segundos sacando más de un segundo a otros ejemplares.

Y eso que se mantiene su misma mecánica 1.4 T-Jet de cuatro cilindros con una potencia de 180 CV y 250 Nm de par. En este ejemplar se puede escoger entre la caja de cambios manual o con el cambio secuencial robotizado. En todo caso, la suspensión viene con amortiguadores Koni FSD y el sistema de frenado Brembo con pinzas de cuatro pistones delante. El equipamiento seguirá siento tan completo como en el resto de la gama, pero la configuración interior es específica de esta versión.

El Abarth 695 Esseesse incluye por primera vez unos asientos deportivos Sabelt que van numerados. También cuenta con tapicería con las costuras en contraste a juego con la carrocería, con los cinturones de seguridad en rojo y con elementos en fibra de carbono como la palanca de cambios, los pedales o las inserciones en el volante. Solamente se harán 1.390 unidades de esta edición especial, yendo 695 en color Negro Scorpione y las otras 695 en Gris Campovolo. El precio en el mercado español es de 29.000 euros, 8.800 euros más que el F595.

Galería de fotos:

  • Abarth
  • Abarth 500
  • edición especial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana