Logo de Noticias Coches
Cupra Formentor ABT – 1
Mario Nogales

ABT le saca 370 CV de potencia al Cupra Formentor

El Cupra Formentor es el crossover deportivo del que todo el mundo habla por su diseño pasional y su rendimiento notable. Este modelo fue el primero específico de Cupra como marca independiente y por eso presentaba una personalidad tan única. Se trata de un candidato casi perfecto para un preparador como es ABT Sportsline. Los alemanes, especialistas en modelos del Grupo Volkswagen, le han dado una vuelta de tuerca y el resultado es llamativo.

El primer lugar decir que se toma como base al Cupra Formentor con el motor de gasolina 2.0 TSI de 310 CV, la variante de acceso con el 1.5 TSI de 150 CV y la versión híbrida enchufable no entran dentro de los planes del preparador. La mecánica de cuatro cilindros ya consigue unas cifras bastante completas, pero gracias a la mano de ABT llega a una potencia de 370 CV y 450 Nm de par. Es un aumento notable de 60 CV y 50 Nm de par que se verá reflejado en sus prestaciones.

El Cupra Formentor de ABT consigue los 370 CV gracias a la «magia» electrónica del ABT Engine Control (AEC). Con la nueva potencia es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos (antes 4,9 segundos), un valor cercano al de algunos deportivos. También se anuncia la llegada este mismo año de un sistema de escape ABT de acero inoxidable, con un acabado negro mate y con cuatro salidas de 102 mm de diámetro cada una. Hará que el sonido de este modelo sea más notorio y personal. Aunque ahí no se quedan las modificaciones de este modelo.

Se pueden sumar los resortes de suspensión ABT para reducir la altura en 35 mm y conseguir un tacto más rígido y preciso. Han sido puestos a punto por el piloto Mattias Ekström, que competirá con Cupra en la Extreme E, por lo que los resultados están garantizados. ABT también permite seleccionar algunas llantas específicas para el Cupra Formentor. Están los modelos DR y ER-C en 19 pulgadas y luego los FR y GR con 20 pulgadas, siendo las últimas las que monta la unidad de las imágenes. Lo único que nos quedaría por saber sería el precio final que alcanza este crossover deportivo con la preparación del especialista alemán.

También ver si tendrá éxito o simplemente si tiene sentido, ahora que parece casi confirmada una variante más potente de este ejemplar. Este mismo año podría llegar el Cupra Formentor VZ con el motor de cinco cilindros y 2.5 litros que utiliza Audi en algunos de sus modelos. Podría quedarse cerca de los 400 CV de potencia y su puesta a punto sería un punto más radical que la del actual. 

Galería de fotos:

  • ABT
  • Cupra
  • Cupra Formentor
  • preparaciones
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana