Logo de Noticias Coches
Volkswagen-Dynamic-Hub-Caps
Mario Nogales

El accesorio que ofrece Volkswagen y que emula a Rolls-Royce

En el mundo del automóvil parece no haber límite en términos de equipamiento. Sobre todo en las firmas más lujosas, que ponen a disposición del cliente todo tipo de elementos opcionales para completar su vehículo a cambio de un sobreprecio significativo. Rolls-Royce es uno de los máximos exponentes en este ámbito y permite configurar sus coches hasta el mínimo detalle. Hace tiempo sacaron algo innovador y llamativo: el logotipo de la llanta se mantenía siempre estático, no giraba en consonancia a la rueda.

Estos tapabujes dinámicos se convirtieron en sinónimo de distinción en 2003, cuando fueron montados en el Rolls-Royce Phantom, y desde entonces se han ido montando en otras marcas como Bentley. Lo que nadie esperaría nunca es que una marca generalista los incluyera entre sus accesorios. Volkswagen ha dado la sorpresa al lanzar estos Dynamic Volkswagen Hub Caps en su catálogo, aunque de momento solo están disponibles en el Reino Unido.

Este accesorio está disponible en bastantes modelos de la gama de Volkswagen, aunque ya afirman que no son compatibles con modelos como el up!, Polo, Lupo o T-Cross. Incomprensiblemente, tampoco se puede montar en los Phateon y Touareg. El juego de cuatro Dynamic Volkswagen Hub Caps tiene un precio de 156 libras allí, lo que serían unos 174 euros al cambio. Un poco caro para tratarse de un mero elemento estético sin más función que mantener el logotipo derecho.

Porque al fin y al cabo eso es lo que hace, es una tapa central que tiene la función de autonivelación para que ese logo de «VW» se mantenga en su posición correcta sin importar la posición de la rueda o la velocidad a la que circula el vehículo. Es la primera vez que Volkswagen ofrece este accesorio y no se descarta que en un futuro se extienda hacia otros países y que también pueda llegar a otros modelos.

Fuente: Volkswagen

  • accesorios
  • Rolls-Royce
  • Volkswagen
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana