Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

MARIO NOGALES

15 Julio, 2019

El accesorio que ofrece Volkswagen y que emula a Rolls-Royce

En el mundo del automóvil parece no haber límite en términos de equipamiento. Sobre todo en las firmas más lujosas, que ponen a disposición del cliente todo tipo de elementos opcionales para completar su vehículo a cambio de un sobreprecio significativo. Rolls-Royce es uno de los máximos exponentes en este ámbito y permite configurar sus coches hasta el mínimo detalle. Hace tiempo sacaron algo innovador y llamativo: el logotipo de la llanta se mantenía siempre estático, no giraba en consonancia a la rueda.

Estos tapabujes dinámicos se convirtieron en sinónimo de distinción en 2003, cuando fueron montados en el Rolls-Royce Phantom, y desde entonces se han ido montando en otras marcas como Bentley. Lo que nadie esperaría nunca es que una marca generalista los incluyera entre sus accesorios. Volkswagen ha dado la sorpresa al lanzar estos Dynamic Volkswagen Hub Caps en su catálogo, aunque de momento solo están disponibles en el Reino Unido.

Este accesorio está disponible en bastantes modelos de la gama de Volkswagen, aunque ya afirman que no son compatibles con modelos como el up!, Polo, Lupo o T-Cross. Incomprensiblemente, tampoco se puede montar en los Phateon y Touareg. El juego de cuatro Dynamic Volkswagen Hub Caps tiene un precio de 156 libras allí, lo que serían unos 174 euros al cambio. Un poco caro para tratarse de un mero elemento estético sin más función que mantener el logotipo derecho.

Porque al fin y al cabo eso es lo que hace, es una tapa central que tiene la función de autonivelación para que ese logo de «VW» se mantenga en su posición correcta sin importar la posición de la rueda o la velocidad a la que circula el vehículo. Es la primera vez que Volkswagen ofrece este accesorio y no se descarta que en un futuro se extienda hacia otros países y que también pueda llegar a otros modelos.

Fuente: Volkswagen

Noticias relacionadas

Una empresa china entra al accionariado de la fábrica de baterías de Volkswagen en Sagunto
Actualidad

Una empresa china entra al accionariado de la fábrica de baterías de Volkswagen en Sagunto

Llamada a revisión a cuatro millones de Volkswagen, Skoda, Audi y SEAT por posibles problemas en la dirección
Actualidad

Llamada a revisión a cuatro millones de Volkswagen, Skoda, Audi y SEAT por posibles problemas en la dirección

Volkswagen ID.3 GTI: a nivel de Golf R, pero en formato eléctrico
Noticias motor

Volkswagen ID.3 GTI: a nivel de Golf R, pero en formato eléctrico

Volkswagen Mission Efficiency: el heredero del XL1 se postula como el eléctrico más eficiente
Futuro

Volkswagen Mission Efficiency: el heredero del XL1 se postula como el eléctrico más eficiente

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

La historia de Renault Gordini y los modelos que han formado parte de ella
Los turismos de ocasión superan 1,6 millones de unidades hasta septiembre, un 2,6% más
La industria automovilística europea pide retrasar las estrictas reglas de baterías «Made in Europe»
Muchos coches nuevos están enviando datos a terceros sin que te hayas dado cuenta