Logo de Noticias Coches
volkswagen-golf-mk-viii-teaser
Mario Nogales

Todo lo que sabemos de la próxima generación del Volkswagen Golf

Ya falta menos para la llegada del año 2019 y, por lo tanto, ya falta menos para la llegada de una nueva generación del Volkswagen Golf. Será la octava ya está programado que su producción comience en el mes de junio, aunque todavía no se sabe la fecha exacta de su presentación. En las últimas semanas se han podido ver algunas imágenes espías y ahora nos llega el primer teaser oficial del compacto, en el que se muestra su silueta.

Ha sido mostrada en la reunión anual de Volkswagen en su sede de Wolfsburgo, en la que aprovecharon para hablar de todo tipo de temas, como la evolución de los motores de combustión. Y volviendo al Volkswagen Golf 2019 (MK8), en esta primera imagen se puede ver un perfil más afilado que el actual, siguiendo las tendencias en diseño de la marca. Destacan unos faros delanteros muy estrechos, una marcada nervadura y la característica forma del pilar C.

Aunque el teaser podría pertenecer a una carrocería de tres puertas, hay bastantes probabilidades de que solamente llegue a la producción el hatchback de cinco puertas. La marca todavía es reacia a dar detalles sobre el nuevo modelo, pero ya adelantaron hace tiempo la llegada de la electrificación a esta generación de Golf. El compacto montará el sistema Mild Hybrid de 48 voltios para cumplir con las exigencias de la normativa, así como nuevos motores gasolina y diésel más eficientes que los actuales.

Y la octava generación del Volkswagen Golf no estará sola en el calendario de lanzamientos de la firma alemana. Para el año 2019 también está programada la llegada de una nueva generación del Volkswagen Passat, que tendrá diferencias en su versión para Estados Unidos. A nivel mundial hay que sumar la llegada del Volkswagen T-Roc Cabrio y del primer eléctrico, el Volkswagen I.D. Habrá una ofensiva concreta para China, donde habrá un T-Cross de batalla extendida, tres eléctricos (e-Lavida, e-Bora y e-Golf) y el Polo.

Fuente: Volkswagen

  • compacto
  • Volkswagen
  • Volkswagen Golf
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana