Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

MARIO NOGALES

4 Mayo, 2018

El próximo Volkswagen Golf se apuntará a la electrificación

La electrificación es un recurso cada vez más extendido en el mundo del motor. Una de las últimas tendencias es la de recurrir a la microhibridación, el hecho de sumar un componente eléctrico pero sin llegar a tener un motor eléctrico adicional. Esto es algo que hemos podido ver en Mercedes, Audi e incluso Suzuki. Ahora se confirma que habrá otro modelo en utilizar esta tecnología: el próximo Volkswagen Golf.

La octava generación del popular compacto alemán podría ser presentada el próximo año y ya comienzan a salir algunos detalles acerca de este modelo. El Golf siempre ha demostrado ser muy polivalente, pues siempre ha tenido versiones alternativas como la híbrida enchufable GTE o la eléctrica e-Golf. En un futuro no muy lejano también tendrá mecánicas ligadas al sistema mild-hybrid 48 V, similar a lo que estamos viendo en Audi.

Volkswagen Golf Prueba 41 700x394

Consiste en la integración de un alternador/motor de arranque (BAS) junto a una batería para acumular la energía y transformador de 48 voltios. El sistema cuenta con varias ventajas, una de las principales es que permitiría rodar y mantener la velocidad con el motor de combustión desconectado. Esto se podría traducir en un ahorro de combustible de en torno a 0,3 l/100km en cada una de las diferentes versiones del Volkswagen Golf.

El componente eléctrico de 48 V se monta de manera adicional junto con el conocido sistema de 12 V. Una de las mayores ventajas que presenta es la capacidad de recuperar energía (con las frenadas por ejemplo) y aumenta la inmediatez del motor de combustión con un impulso instantáneo que ayuda en fases de aceleración. Todavía se desconocer el resto de detalles de la octava generación del Volkswagen Golf, pero con este adelanto parece un modelo esperanzador.

Fuente: Volkswagen

Noticias relacionadas

Omoda 9 SHS 537 CV, a prueba: ¿la mejor relación precio/potencia?
Pruebas

Omoda 9 SHS 537 CV, a prueba: ¿la mejor relación precio/potencia?

El Renault Rafale E-TECH es el SUV coupé que no sabe si ser del pasado o del futuro (con vídeo)
Modelos

El Renault Rafale E-TECH es el SUV coupé que no sabe si ser del pasado o del futuro (con vídeo)

Volkswagen ID. Polo GTI: ¿puede realmente un eléctrico portar el apellido GTI?
Noticias motor

Volkswagen ID. Polo GTI: ¿puede realmente un eléctrico portar el apellido GTI?

Volkswagen T-Roc 1.5 eTSI 150 CV, a prueba: ¿nuevo rey en el Juego de Tronos?
Pruebas

Volkswagen T-Roc 1.5 eTSI 150 CV, a prueba: ¿nuevo rey en el Juego de Tronos?

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Madrid da la bienvenida a los robotaxis con un proyecto piloto de Uber y WeRide
Madrid sigue siendo la que más recauda en multas: triplica a la siguiente en la lista
Renault y los sindicatos sellan la paz: cinco nuevos modelos aseguran el futuro de las fábricas españolas
Stellantis finalmente lo entiende y promete más diferenciación entre marcas