Logo de Noticias Coches
volkswagen-golf-mild-hybrid-48v 1
Mario Nogales

El próximo Volkswagen Golf se apuntará a la electrificación

La electrificación es un recurso cada vez más extendido en el mundo del motor. Una de las últimas tendencias es la de recurrir a la microhibridación, el hecho de sumar un componente eléctrico pero sin llegar a tener un motor eléctrico adicional. Esto es algo que hemos podido ver en Mercedes, Audi e incluso Suzuki. Ahora se confirma que habrá otro modelo en utilizar esta tecnología: el próximo Volkswagen Golf.

La octava generación del popular compacto alemán podría ser presentada el próximo año y ya comienzan a salir algunos detalles acerca de este modelo. El Golf siempre ha demostrado ser muy polivalente, pues siempre ha tenido versiones alternativas como la híbrida enchufable GTE o la eléctrica e-Golf. En un futuro no muy lejano también tendrá mecánicas ligadas al sistema mild-hybrid 48 V, similar a lo que estamos viendo en Audi.

Consiste en la integración de un alternador/motor de arranque (BAS) junto a una batería para acumular la energía y transformador de 48 voltios. El sistema cuenta con varias ventajas, una de las principales es que permitiría rodar y mantener la velocidad con el motor de combustión desconectado. Esto se podría traducir en un ahorro de combustible de en torno a 0,3 l/100km en cada una de las diferentes versiones del Volkswagen Golf.

El componente eléctrico de 48 V se monta de manera adicional junto con el conocido sistema de 12 V. Una de las mayores ventajas que presenta es la capacidad de recuperar energía (con las frenadas por ejemplo) y aumenta la inmediatez del motor de combustión con un impulso instantáneo que ayuda en fases de aceleración. Todavía se desconocer el resto de detalles de la octava generación del Volkswagen Golf, pero con este adelanto parece un modelo esperanzador.

Fuente: Volkswagen

  • coches híbridos
  • Volkswagen
  • Volkswagen Golf
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana