Seat dejará de fabricar su modelo Exeo entre los meses de junio y julio de este año, según ha explicado el presidente del comité de empresa de la filial española del Grupo Volkswagen, Matías Carnero, en la primera jornada de prensa del 83 Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

Carnero ha señalado que los planes de la compañía ya contemplaban dejar de ensamblar este modelo en 2013, y ha asegurado que no tendrá ninguna afectación sobre la plantilla, ya que en la línea del Exeo también se fabrica el Audi Q3, que podrá asumir más producción.

El Exeo siempre ha recibido duras críticas por tratarse un A4 B7 (fabricado entre 2004 y 2007), al que le habían puesto el logo de Seat en 2009. A pesar de sus innegables problemas espacio en las plazas traseras, que apenas se solucionaron en el restyling del Exeo en 2011, era un buen coche de precios contenido, con un buen comportamiento y los solventes motores del Grupo VAG, como pudimos comprobar en nuestro contacto con el Exeo ST y la prueba de consumo del Exeo Ecomotive.

Pero, a pesar de que al principio se demostró un buen aliado en el canal de coches de empresa, finalmente las ventas no han acompañado. Según ha comentado el presidente del comité de empresa a Europa Press, la fábrica de Martorell (Barcelona) ya lleva 16 semanas sin producir ningún modelo del Exeo, que empezó con 80 unidades diarias, una cifra que se ha ido disminuyendo paulatinamente. Este apulatino descenso de las matriculaciones han provocado que Seat ha tomase la decisión de finalizar definitivamente la producción de este modelo.

La caída de las ventas ha obligado a Seat a eliminar temporalmente un turno de producción de la línea 1, que fabrica el Ibiza, lo que ha comportado la salida de 400 trabajadores de una empresa de trabajo temporal (ETT) a partir de este lunes.

Sin embargo, Carnero se ha mostrado convencido de que la compañía tendrá que volver a contratar trabajadores temporales en los próximos meses por un aumento de la carga de trabajo, y ha afirmado que la previsión es recuperar el tercer turno de la línea 1 a finales de año.

Vía: La Tribuna de la Automoción

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta