El Range Rover Evoque fue lanzado allá en 2011 y suponía una apuesta novedosa. Destacaba por su nuevo lenguaje de diseño, por su tamaño compacto y por la configuración de su carrocería. El SUV podría escogerse con tres o cinco puertas, siendo uno de los únicos del segmento en permitirlo. Ahora parece que la marca británica se ha replanteado este aspecto y que dejará de vender el Range Rover Evoque de tres puertas debido a la baja demanda.

En su día, tuvimos la ocasión de probar este modelo y de comprobar lo especial de su disposición. Sin embargo, el 95 % de las ventas del modelo corresponden al Evoque cinco puertas, versión más vendida de la marca a nivel mundial. El 5 % restante se las reparten el llamativo Range Rover Evoque Convertible y el coupé de tres puertas, con un volumen muy residual. Por ese motivo se ha tomado la decisión de retirarlo a partir del próximo año 2019.

Actual Range Rover Evoque cinco puertas

Las bajas ventas de este modelo se pueden extrapolar a otros coches de otros segmentos. Lo cierto es que va muy ligado al tipo de carrocería. Los tres puertas pasan por horas bajas y muchos fabricantes están deshaciéndose de ellos. Su menor practicidad y los costes de producción parecen motivos suficientes para que en los últimos meses hayamos visto como se despedían modelos como el Audi A3 de tres puertas o el Volkswagen Scirocco. Incluso en el segmento B, donde eran protagonistas hace unos años, cada vez hay menos.

Y si volvemos al Range Rover Evoque, parece que la segunda generación estará lista dentro de muy poco. Tras ver esta noticia, todo apunta a que solamente saldrá en su versión de cinco puertas y que, por lo tanto, el tres puertas se está despidiendo para siempre. Los que quieran seguir teniendo esta configuración tendrán que recurrir al Evoque Convertible, que sí parece que se seguirá produciendo y cuya actualización podría llegar en 2020.

Fuente: Autocar

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta