La producción del Volkswagen Scirocco parece haber llegado a su fin. Esa triste noticia aparecía en la web alemana de Volkswagen al intentar hacer una configuración, alegando que el coupé ya no se puede personalizar pero que todavía se pueden comprar unidades ya fabricadas. Aunque sea un hecho que nos apena, también hay que reconocer que era algo esperado teniendo en cuenta el bajo volumen de ventas cosechado por este modelo en los últimos años.

El coupé con nombre de viento del norte de África actualmente utilizaba la plataforma PQ35 del Golf de quinta generación, pero hubo mucha historia antes de eso. El Volkswagen Scirocco fue lanzado en el año 1974 para sustituir al Karmann Ghia y la primera generación estuvo en el mercado hasta 1981. En ese momento era presentada su segunda generación, que estuvo presente hasta que el Volkswagen Corrado llegó con un cambio de denominación.

En 1992 se dejó de vender el Scirocco y en 1995 el Corrado, con lo que Volkswagen se despediría de la carrocería coupé compacta durante un tiempo. Por suerte en 2006 decidieron cambiar de opinión y dos años más tarde llegó la tercera generación del Scirocco, la que se vendía hasta la semana pasada. En coches.com tuvimos la oportunidad de probar tanto el Scirocco 2.0 TSI DSG con el tope de gama, el Scirocco R.

Este modelo ya no se volverá a fabricar en la planta de Autoeuropa en Palmela (Portugal) y no parece que vaya a haber despedidas ni anuncios especiales. El Volkswagen Scirocco se marchará por la puerta de atrás y sin sucesores a la vista, al menos a corto plazo. No parece que vaya a haber un coupé compacto con el mismo concepto que el actual (motores diésel y gasolina desde los 122 hasta los 280 CV).

Aunque a medio plazo si que podría aparecer una especie de sucesor para este modelo. En Volkswagen ya se está hablando de un coupé de dos puertas 100% eléctrico, que podría formar parte de la familia I.D. En todo caso, ya podemos despedirnos del Scirocco tal y como lo hemos conocido, un producto que trajo muchas alegrías a la marca alemana, con un aspecto original y un buen comportamiento dinámico (sobre todo en sus versiones deportivas).

Fuente – Car & Driver

1 COMENTARIO

Deja una respuesta