Los tiempos que corren son tiempos de cambio en el Grupo Fiat, que está reconfigurando la gama en todas sus marcas. Y en los planes de futuro de Fiat -Chrysler hay una marca que tiene un portagonismo especial, Alfa Romeo, que hoy apenas cuenta con una oferta muy reducida, con apenas dos modelos, pero de la que se espera mucho (tanto como triplicar sus ventas en tres años).

Para lograrlo, además del retorno de la marca a Estados Unidos, se necesita un ambicioso plan de producto que la marca inició en el Salón de Ginebra 2013 con el fabuloso Alfa Romeo 4C (allí se presento también el Alfa Romeo 4C Launch Edition, del que se harán 1.000 unidades, a 62.300 euros). Tras el deportivo, el próximo coche que debería llegar será el Alfa Spider, un modelo de nombre legendario que compartirá su base con la próxima generación del Mazda MX-5.

Según informa Autocar, este descapotable se construirá en Japón como parte de la asociación firmada en enero. Sin embargo, el grupo propulsor será cien por cien italiano.

Alfa Romeo Spider estático
El anterior Alfa romeo Spider, fabricado entre 2006 y 2010

Según el informe, el futuro Alfa Romeo Spider equipará el motor MultiAir de cuatro cilindros de 1.4 litros con turbocompresor, que rendirá 125 kW (170 CV) y 250Nm. Es el mismo propulsor que monta el Alfa Romeo Giulietta, pero al contrario que en el hermoso compacto, en el Spider moverá las ruedas traseras y no las delantera.

También parece que el motor irá acoplado exclusivamente a una transmisión automática de doble embrague con seis velocidades, una medida que coincide con la única caja de cambios disponible para 4C de 1.8 litros de techo duro, el deportivo 4C con sus 240 CV.

Autocar también asegura que los descapotables italianos y japoneses compartirán parabrisas, las estructuras de parabrisas, mamparas delanteros, los compartimentos de motores y los ejes delanteros y traseros. El Alfa Romeo Spider podría ser un poco más largo, aunque ambos medirán en torno a los cuatro metros de largo y 1,7 metros de ancho, con un peso ligero, de entre 1.000 y 1.100 kg.

Alfa Romeo 4C 2013
El diseño será parejo al del nuevo Alfa Romeo 4C

 

Las fuentes de Autocar también apuntan a que el diseño del nuevo Spider, dirigido por Marco Tencone, director de diseño Alfa Romeo y Maserati y responsable del 4C y de los nuevo Quattroporte y Ghibli, no será retro. “El Spider  tiene que ser contemporáneo y debe encajar en la gama con el 4C”, dijo la fuente. En este sentido, la icónica casa de estilo italiana Pininfarina, que estaba detrás del Spider Duetto original, de 1960, no parece haber participado en la última versión del clásico de Alfa.

Se espera que el Alfa Romeo Spider se lance a finales de 2015, más de un año después del 4C (a principios de 2014), mientras que el Mazda MX-5 llegará un poco antes, a principios de 2015.

Fuente: Autocar

1 COMENTARIO

Deja una respuesta