Logo de Noticias Coches
Maserati_Quattroporte_2013_2
Luis Ramos Penabad

Maserati Quattroporte 2013

El plan del Grupo Fiat, con Sergio Marchionne al frente, se presentó la semana pasada y le dio una gran alegría a los amantes de los coches italianos… y a los trabajadores transalpinos, ya que será en Italia donde se desarrollen y fabriquen los productos de lujo de la marca, los que tienen mayor valor añadido.

El primero de esos productos será este Maserati Quattroporte 2013, la berlina de lujo de la marca que encabeza un plan de crecimiento estratégico sin precedentes. La idea es pasar de ser una marca de nicho a vender 50.000 unidades anuales en el 2015, según dice Harald Wester, CEO de Maserati. Hasta entonces llegarán otros dos modelos. Primero el Maserati Levante, un SUV que llegará en 2014 (no se llamará Kubang) y después una berlina más pequeña, el Maserati Ghibli, que debería compartir muchos componentes con el Alfa Romeo Giulia.

Será pues en Módena, Italia, donde la marca tiene sus raíces, donde se fabricará este coche que será presentado en el Salón de Detroit 2013. En estas primeras imágenes vemos cómo se han mantenido la parrilla delantera, las tres tomas de viento laterales o el pilar C triangular. De perfil es más agresivo, pero conserva su elegancia gracias a las tres ventanillas laterales y puertas sin marcos.

Es un coche muy grande, ya que mide 5.262 mm de longitud con 3.171 mm de batalla, por 1.948 mm de anchura (2.100 mm contando espejos) y 1.481 mm de altura.

En el interior, el diseño del Quattroporte tiene como principio la esencialidad, remarcando la sencillez de las líneas y la practicidad de los instrumentos de a bordo. Los elementos funcionales se combinan con superficies de máxima calidad realizados con las maderas más nobles y las pieles más refinadas. Los asientos traseros son modulares con una distribución 40/60 por los que se accede al maletero de 530 litros

Maserati Quattroporte 2013. Motores

Sus motores se fabricarán en la planta de Ferrari en Maranello. «No sólo serán más potentes que nunca, o  más excitantes de conducir que nunca, si no también más ecológicos que nunca antes», aseguraba Paolo Martinelli, director de Maserati Powertrain. No mentía:

Hay dos motores de gasolina. La versión más sencilla de fasolina es un V6 de 3.0 litros y 409 CV. Por encima se sitúa la variante GTS, un V8 de 3.8 litros y 530 CV. Posteriormente se une a la gama un diésel V6 de 3.0 litros y 275 CV.

Estos propulsores se unen a una transmisión automática de 8 relaciones ZF AT8 – HP70, desarrollada tanto para tracción trasera como integral Q4. Puede elegirse entre cinco modos de , tiene cinco modalidades de cambio: Auto Normal, Auto Sport, Manual Normal, Manual Sport e ICE (Increased Control Efficiency), que se seleccionan a través de los botones a la izquierda del pomo del cambio.

Maserati Quattroporte 2013. Equipamiento

Fieles a la tradición de la marca de tratar a sus ocupantes como reyes, cuenta con asientos de piel y calefactables, son electrónicos en 12 posiciones. Eso delante, ya que detrás los tres asientos están también calefactados y los paneles de las puertas como la luneta trasera disponen de parasoles eléctricos.

El panel de instrumentos tiene un tacómetro y velocímetro de grandes dimensiones y entre ellos un display TFTde 7 pulgadas que permite controlar las funciones básicas del vehículo, como el climatizador bizona con 13 salidas de ventilación que equipa de serie. En la consola central destaca el  Maserati Touch Control, que emplea una pantalla táctil de 8,4 pulgadas, se incluye radio, navegador y lector DVD. Dispone también de conexión Bluetooth o USB y AUX-IN, además de lector de tarjetas SD. Ojo también al sistema de sonido Premium di Bowers & Wilkins.

Fuente: Maserati
Galería de fotos:

  • berlina
  • Maserati
  • Maserati Quattroporte