Logo de Noticias Coches
Alieno Unum – 3
Mario Nogales

Alieno Unum: el superdeportivo búlgaro que quiere llegar a los 584 km/h

De cuando en cuando nos topamos con algún tipo de proyecto rocambolesco que pretende entrar por todo lo alto a la industria automotriz. Hay algunos que llegan a buen puerto y otros que caen en el olvido, pero eso solamente lo puede resolver el tiempo. El último ejemplo que se nos viene a la mente es el del Alieno Unum, un superdeportivo de origen búlgaro que ha sorprendido por algunos de los datos anunciados. Todavía está en fase de prototipo, pero se espera que pueda llegar al mercado en algún momento entre 2024 y 2027.

Alieno es una compañía que, a pesar de haber sido fundada en 2015, todavía no ha conseguido hacer realidad ningún vehículo. En 2018 presentó un primer prototipo, pero en ningún momento ha pisado la carretera. Ahora quieren cambiarlo con este Unum, que tiene un diseño muy familiar. Se parece irremediablemente al Lamborghini Veneno por sus formas radicales. Aunque lo más importante de este modelo no es su exterior, sino sus entrañas y sistemas de propulsión.

Por un lado está el Alieno Unum THF (The Heavenly Founder) que es puramente eléctrico. Se ofrece con cuatro niveles de potencia, que van desde los 2.610 y 4.440 Nm de par hasta los 5.221 CV y 8.880 Nm del RP5, que tiene nada menos que 24 motores eléctricos, seis por rueda. El de acceso tendría tres por rueda para sumar 12 motores. Se puede combinar con tres baterías en función de las necesidades: 60, 120 y 180 kWh. Lo que le hace especial es que se puede cargar en menos de cinco minutos gracias a su pico de 2.700 kW en corriente continua para la batería de mayor tamaño.

Si esos datos ya parecen un tanto utópicos, los del Alieno Unum TRS (The Rocket Successor) no se quedan atrás. En este caso, se mantienen los 24 motores eléctricos del tope de gama, pero se suma el sistema «Alieno octopus synergistic system». Aunque parece ciencia-ficción, dicen que cuenta con unos cohetes de aire frío de geometría variable, que están colocados en los bajos del vehículo y que le ayudan a ser más rápido. El objetivo es conseguir los 584 km/h, un territorio al que no ha llegado ningún coche de producción todavía. También le ayudarían a frenar o a estabilizarse.

Todavía es pronto para saber si el Alieno Unum será una realidad o un proyecto que se queda en el camino. El caso es que ya aceptan pedidos de cliente y que hablan de plazos de entrega de 18 a 30 meses. En el THF de acceso el precio de partida es de 1,8 millones de euros y llega hasta los 2,7 millones para el más potente. Pala la versión TRS las tarifas oscilan entre los 3 y los 4,5 millones de euros. Una locura a todos los niveles…

Galería de fotos:

  • superdeportivo
  • velocidad
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana