Logo de Noticias Coches
Apple CarPlay – 1
Luis Blázquez

Con Apple CarPlay podrás pagar en las gasolineras sin siquiera bajar del coche

Todos estamos bastante cabreados con los precios de la gasolina y el diésel. Pero ahora, Apple quiere hacer de la experiencia de repostar algo más cómodo pudiendo pagar sin siquiera salir del coche. El gigante tecnológico de Cupertino tiene grandes planes con Apple CarPlay y hacer realidad la compra de combustible desde el coche a partir de otoño, entre otras muchas cosas que están planeadas para los próximos años.

Apple declara que la función se implementará una vez que lo haga la versión más reciente de CarPlay, que promete ofrecer una experiencia más completa a bordo. Lo que no queda claro es exactamente cómo planea Apple llevar la estación de repostaje al coche. Eso, por sí solo, es un proceso increíblemente complejo que varía mucho de un vehículo a otro. Un Ford Mustang GT no tiene la misma logística de bombeo de combustible que un Toyota Yaris. Aún así, Apple no parece estar preocupada por ese proceso por ahora.

“Estamos entusiasmados con la idea de que los consumidores puedan navegar a una estación y comprar combustible desde la pantalla de sistema multimedia del vehículo”, dijo Jack Barger, vicepresidente senior de marketing de HF Sinclair a Reuters. Sin duda, eso suavizaría el proceso de pago de combustible, un objetivo realmente importante del mercado en general. Porque cada pequeña fricción que exista en el proceso de compra hace que sea menos posible que los clientes gasten ese dinero.

Para usar esta función, los usuarios de iPhone deberán descargar la aplicación de la compañía petrolera pertinente. Luego, configurarán las credenciales de pago a través de dicha aplicación y podrán pagar el combustible desde el interior del vehículo. Obviamente, el pago se realizará a través de Apple Pay, el sistema de pago integrado que se incluye con el iPhone. Este utilizará las tarjetas de crédito guardadas en Wallet, ya que Apple necesita y quiere que la experiencia sea lo más fluida posible.

De por sí, CarPlay ya permite a sus usuarios registrar el kilometraje para los viajes de negocios, comprar en algunos establecimientos, pedir comida y algunas cosillas más. Por ahora, CarPlay es gratuito en todos los ámbitos, ya sea un desarrollador, un fabricante de coches o un cliente. Pero en lo que respecta a pagar sin salir del coche, la función llegará en otoño como parte de la próxima actualización del sistema operativo de Apple, iOS 16.

Sin embargo, aunque Apple implemente el pago desde la pantalla del coche en su aplicación, no será posible usarlo en cualquier gasolinera, especialmente porque los pagos de combustible requieren que las estaciones de servicio admitan la función. Sea como fuere, queda cada vez menos para que podamos comprobar si el nuevo CarPlay llega todo lo lejos que Apple quiere, o si algunas funcionalidades se quedan por el camino. ¿Te emociona pagar la gasolina desde la el asiento del coche o es solo un truco que ignorarás?

Fuente: Reuters

  • Apple
  • gasolineras
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana