Arnold Schwarzenegger acaba de comprarse un Mercedes-Benz Unimog U1300, uno de esos camiones multiuso, adaptado para poder usarse en la calle por Mertec,  empresa alemana, ya que su uso normal es para el ejércitos de todo el mundo. Dicen que ha pagado por él 250.000 dólares (algo más de 196.000 euros)

Según Mercedes, el vehículo es capaz de “realizar las tareas más extremas y duras”. Si hay un incendio, apareceen medio de las llamas. Si nieva, es capaz de dejar despejado el asfalto en un santiamén. Se utiliza para rescatar a las víctimas de los terremotos, mantenimiento de líneas de suministro de energía, limpiar carreteras y hasta en operaciones de rescate cuando sucede alguna catástrofe.

El ex gobernador de California es un apasionado de los Hummer, pero ha debido caer rendido ante los encantos de este “Terminator”, (o Predator) tan capaz como los personajes que interpretaba en sus películas. El actor siempre ha sido un fan de los camiones de uso militar, (ha tenido versiones civiles del Hummer del ejército). Durante su tiempo como gobernador, parecía que había cambiado y que tendía hacia modelos eficientes (hasta convirtió uno de sus camiones para funcionar con hidrógeno).

Investigando un poco descubrimos que, en julio de 2012 visitó el museo de Unimog y fue entonces donde pudo probar por primera vez este vehículo tan sorprendente y capaz, en la pista de pruebas. Pero llama la atención que Arnold Schwarzenegger compre un vehículo así, ya que cuando gobernaba California firmó las leyes más duras sobre los gases de efecto invernadero (promedio de 5,2 litros a los 100 km en 2025).

Pero tras abandonar la política, Schwarzenegger parece que ha vuelto a explorar el mundo de la maquinaria de alta gama. Ahora, paseará en su Mercedes-Benz Unimog personalizado de cinco toneladas. Por el bosque, eso sí.

unque la cifra de 250.000 dólares por la personalización de Mertec suene cara, también implicar un poco de trabajo legal, ya que los Unimog U1300s no son legales por las carreteras estadounidenses, ya que apenas puede superar los 100 km/h. Puede haber llevado meses conseguir registrarlo para poder ser conducido en California… aunque a ver quién multa al ex-gobernador…

Schwarzenegger no es el único que cae en las redes de Unimog. Lego hizo este sorprendente juguete para celebrar los 60 años de Unimog, en que se presentó un prototipo del Unimog del futuro ante el que es imposible permanecer indiferente.

Vía: Luxuo

3 COMENTARIOS

Deja una respuesta