Poco a poco vamos conociendo detalles del Mercedes AMG GT, el deportivo que la marca de la estrella presentará el próximo otoño (durante el concurso de elegancia de Pebble Beach, California) y que debería llegar al mercado en marzo de 2015. Se trata de un coupé de unos 4,40 metros de largo, que pretende rivalizar con coches del tipo del Jaguar F-Type o el Porsche 911. Será el sustituto del Mercedes SLS AMG y por la imagen que ha publicado la marca, tendrá una línea similar, pero carecerá de las típicas puertas estilo alas de gaviota. También esperamos que sea más barato,

En abril la marca ya había adelantado las dos primeras imágenes del interior, que te adelantamos en nuestra cuenta de Twitter. Se hace una interpretación especial de las nuevas líneas de diseño de Mercedes-Benz. La consola central es muy ancha, siguiendo la pauta del nuevo Clase C, con los ocho botones de control de la AMG Drive Unit situados en forma de V alrededor del mando central, imitando la arquitectura del propulsor. La pantalla principal descansa sobre cuatro salidas de aire circulares que refuerzan esa sensación de anchura.

En este goteo de informaciones que está realizando la firma con sede en Suttgart también ha dado los primeros datos del motor del AMG GT. Será un propulsor V8 sobrealimentado, con nombre interno de M178. Lo ha desarrollado su división deportiva AMG y será el mismo que monte la variante más potente del Clase C y otros modelos de la gama AMG a medida que les toque renovarse: Promete menos consumo y emisiones, al tiempo que más prestaciones en comparación con los motores que reemplazará.

Archivnummer: SSPIP24330

Se trata de un propulsor 4.0 V8 dotado de dos turbocompresores que ofrece una potencia de 510 CV cuando gira a 6.250 rpm. También presume de un par máximo de 650 Nm entre 1.750 y 4.750 rpm. Cumplirá con la norma Euro6 de emisiones contaminantes y está fabricado en aluminio, por lo que su peso en seco es de 209 kilos.

Fabricado a mano como mandan los cánones de AMG, cuenta con unos ligeros pistones y las cabezas de los cilindros presentan una aleación de circonio para mantener una temperatura óptima. Las paredes de los cilindros se han forrado con un revestimiento nano-slide que reduce los rozamientos internos y los ingenieros de AMG han optado por dotarle de un sistema de lubricación por cárter seco.

2014 AMG Motorenworkshop M178

Gracias a todo ello, presumirá de prestaciones sin importarle el vehículo que lo equipe. También sabemos  mientras que contará con sistema de arranque y parada automático, además de estar combinado con una caja de cambios automática de doble embrague y 7 velocidades AMG Speedshift DCT.

La marca de la estrella ha lanzado este vídeo en que explica, con todo lujo de detalles y un sinfín de efectos especiales, las cualidades de esta mecánica V8:

En este vídeo puedes también ver como suena y se ve buena parte del diseño del coche, eso sí, convenientemente camuflado:

Fuente: AMG Mercedes
Galería de fotos:

Ver galeria (8 fotos)

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta