Logo de Noticias Coches
Mercedes-Benz C250, AMG Line, Avantgarde, Diamantsilber metallic
Luis Ramos Penabad

Mercedes Clase C 2014

Ya conocemos las primeras imágenes y datos oficiales del nuevo Mercedes Clase C 2014. Se presentará al público en el Salón de Detroit dentro de un mes, pero la marca se ha adelantado a esa presentación de gala.

Vemos que el nuevo Mercedes CLA, un modelo que está arrasando en Estados Unidos , ha obligado al Mercedes CLase C a crecer. Y es que a pesar de ser una berlina compacta (basado en el Mercedes Clase A), sus dimensiones lo acercaban mucho a la berlina del segmento D. De ahí que el nuevo Clase C 2014 se estire hasta los 4.686 mm, (95 mm más) con una distancia entre ejes muy generosa, de 2.840 mm (76 mm más que el Clase C saliente). También es más ancho (1.810 mm).

Todas estas cotas hacen que el nuevo Mercedes CLase C 2014 supere en longitud al BMW Serie 3 (4.624 mm) y sea algo más corto que un Audi A4 (4701 mm). Gracias a estas nuevas medidas se gana espacio en las plazas traseras y en el maletero, que ahora cubica 480 litros de capacidad, cinco más que del modelo anterior, y se coloca a la altura del Serie 3 actual.

En cuanto al diseño, no cabe duda de que el Clase C bebe de la influencia del nuevo Mercedes Clase S, la berlina de representación que presume de ser el mejor coche del mundo (puedes leer nuestra prueba del Mercedes Clase S para comprobarlo).

La influencia de su hermano mayor podemos verla claramente en la caída de la parte trasera en la vista lateral. El capó es muy alargado y el puesto de conducción parece algo más retrasado. frente al diseño desenfadado del CLA, el Clase C 2014 es algo más serie estilísticamente hablando.

En la parte delantera cuenta con los grupos ópticos caraterísticas de los últimos productos de la marca de la estrella y un paragolpes en el que destacan las falsas tomas de aire que tienen otros modelos como el Clase A y  CLA.

Si la evolución exterior es bastante conservadora, en el interior sí se ha modernizado mucho. Predominan ahora las líneas curvas y se han simplificado  mucho reduciendo el número de botones de la consola central, donde predomina ahora la pantalla del sistema multimedia que adopta, al igual que en el Mercedes CLA, una disposición flotante, estando disponible en dos medidas, en 7 o 8.4 pulgadas. En el puente que une la consola con el túnel central el conductor cuenta con un touchpad para gestionar el sistema multimedia.

La forma del volante varía en función del nivel de equipamiento y las opciones, pero siempre tiene tres radios, está recubierto de cuero y cuenta con doce botones para controlar diversas funciones. Como opción podrá contar con un sistema de proyección de datos a color en el parabrisas

Mercedes Clase C 2014. Motores

El Mercedes Clase C 2014 iniciará su comercialización con dos motores de gasolina:  C 180 de 156 CV (5,0 litros/100 km) y C 200 de 184 CV (5,3 litros /100 km) y uno diésel: C 220 BlueTEC de 170 CV. (4,0 litros 100 km). La marca ya ha anunciado  que después llegarán más motores, todos ellos cumplen la normativa Euro 6.

En el apartado diésel los siguientes que llegarán serán un 1.6 con 115 o 136 CV y un 2.2 de 204 CV.  Amedio plazo llegarán tres motores más de gasolina con cuatro cilindros (de hasta 238 CV), y uno de seis cilindros de 333 CV. Habrá además una versión híbrida, el C 300 BlueTEC HYBRID de 231 CV, con un consumo medio de 3,9 l/100 km. También habrá una versión denominada C 220 BlueTEC ECO, cuyo coeficiente aerodinámico Cx será 0,24.

Gracias al empleo del aluminio en partes de la estructura y la carrocería que antes eran de acero, ahora el Mercedes Clase C 2014 es unos 100 kilogramos más ligero que el anterior Clase C, de ahí que los consumos se hayan reducido entre el 10 y el 20 % a igualdad de potencia.  Si antes tenía un 9% de aluminio, ahora cuenta con un 48%.

Mercedes Clase C 2014. Equipamiento

Habrá disponibles cuatro niveles de acabado, diferenciadas por su equipamiento de serie y en su aspecto exterior. La básica, Avantgarde, Exclusive (con el anagrama sobre el capó y no en el centro de la parrilla) y AMG.

Dentro del equipamiento tecnlógico, podrá contar con muchos de los avances que ya equipan el Mercedes Clase S y el Mercedes Clase E. El Clase C podrá seguir a un coche que circule a menos de 60 km/h y olvidarse de conducir en atascos o evitar colisiones con vehículos y petaones frenando de modo automático, por ejemplo.

Todavía no se conocen los precios para España, pero sí sabemos que en Alemania el C180 básico parte de los 33.558 euros, a menos de 3.000 euros de diferencia respecto al Mercedes CLA con el mismo motor y acabado. ¿Le restará ventas a su primo pequeño o verá el CLA reducidos sus precios para establecer un nuevo nivel de entrada a las berlinas Mercedes? Ojalá sea lo segundo…

Fuente: Mercedes
Galería de fotos:

  • berlina
  • Mercedes
  • Mercedes Clase C