Logo de Noticias Coches
Mazda 2 2015 04
Álvaro Guitián Vizoso

Así es el nuevo Mazda 2: diseño dinámico para el urbano nipón

La marca nipona ha presentado el nuevo Mazda 2, que llegará desde el país del sol naciente con la nueva tecnología SKYACTIV de alta eficiencia. Se espera mucho de este urbano, el cual quiere llegar a niveles de popularidad y ventas equiparables a su hermano mayor, el Mazda 3. Su presentación oficial tendrá lugar en el Salón de París, el próximo octubre, si bien la marca ya ha desvelado varios datos y diferentes fotografías de su versión japonesa, donde se denomina Demio.

EL nuevo Mazda 2 tendrá muchas mejoras en tecnología, avances ergonómicos y actualizadas prestaciones que intentarán dar un empujón al nuevo modelo para que sea puntero en el segmento B. Los utilitarios son quizá uno de los segmentos en que más competencia hay ahora mismo en Europa, por lo que será interesante ver si es capaz de estar a la altura y convertirse en un alternativa real a los urbanos de marcas europeas.

Para mejorar su posicionamiento en el mercado, el Mazda 2 llegará a Europa con un nuevo motor SKYACTIV-D 1.5 diésel y otras versiones gasolina SKYACTIV-G 1.5. Además ofrecerá nueva carrocería, chasis y transmisiones manuales y automáticas acordes a la nueva e innovadora tecnología SKYACTIV. También incluirá el nuevo sistema de conectividad a bordo MZD Connect y el sistema de seguridad activa i-ACTIVESENSE.

Respecto al actual Mazda 2 renueva muchísimo su diseño, tanto el exterior como en su interior, que ahora es mucho más refinado y con muchos más detalles de calidad. Tendremos que esperar al menos un par de meses para conocer más datos sobre su equipamiento y la gama completa de motorizaciones, así como sus prestaciones, de los que por ahora sólo se ha desvelado su tecnología, cilindrada y combustible.

Esperamos impacientes saber más sobre las novedades y detalles más específicos del nuevo modelo de la marca japonesa.

Fuente: Mazda
Galería de fotos:

  • Mazda
  • Mazda 2
  • urbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana