Logo de Noticias Coches
Aston Martin logo imagen – 9
Mario Nogales

El cambio de era en Aston Martin comienza estrenando logotipo alado

Es bastante habitual que los fabricantes de coches renueven su imagen de cuando en cuando. Sin embargo, hay algunos más tradicionales en los que el mínimo cambio puede suponer una pérdida de identidad. Por eso, Aston Martin está tratando su cambio de era de una forma conservadora y fiel a su filosofía. Están trabajando para ofrecer una gama de modelos adaptada al futuro y portarán este nuevo logotipo alado que acaban de estrenar. También responderán a un nuevo eslogan de marca.

Los de Gaydon, con más de un siglo a sus espaldas, presentan su renovada identidad creativa, que forma parte de un reposicionamiento estratégico. El objetivo es acelerar el crecimiento de la marca y atraer nuevas audiencias. Recibe el nombre de «Intensity.Driven.«, un lema que quiere convertirse en el «Beauty, Beauty & Soul» del siglo XXI. Se presenta con el característico color verde visto en modelos como el Aston Martin Valkyrie o el V12 Vantage, haciendo gala del placer de conducción que ofrecen.

Se trata de la mayor inversión en imagen de marca que ha hecho Aston Martin en la última década y le servirá para reforzar su posición en el segmento de coches de ultralujo. También les permitirá abrirse a una audiencia global más amplia, al tiempo que respalda sus valores fundamentales. Porque entre los cambios aparece la actualización del icónico logotipo alado, una idea que comenzó hace prácticamente un siglo y que apenas ha recibido modificaciones desde 1932. El encargado de los cambios ha sido el mítico diseñador gráfico, Peter Saville.

Se realizan cambios conservadores, no hay que olvidar que solo han cambiado el logo ocho veces en estos 109 años y que no lo tocaban desde 2003. Se simplifica al reducir las líneas secantes de las alas y ganando un poco de grosor para que sea más reconocible. Serán portados por los deportivos de Aston Martin de la próxima generación y se seguirán haciendo de forma artesanal. No han dudado en mostrar el proceso orfebre llevado a cabo en Birmingham en el taller de Vaughtons.

El nuevo logo también estará presente en el equipo Aston Martin Aramco Cognizant F1, que compartirá espacio con el logotipo original en el GP de Francia para conmemorar el primer centenario de su participación en un gran premio. En las próximas semanas se irán publicando materiales de la nueva marca en todo tipo de formatos y plataformas.

Galería de fotos:

  • Aston Martin
  • logotipo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana