Vista la favorable acogida que tuvo la versión precedente, denominada DBS Carbon Black, en el año 2009, la firma británica se ha decidido a sacar estas dos nuevas versiones, efectuando su lanzamiento en una inmejorable plataforma publicitaria, como es el Salón del Automóvil de Frankfurt.

En esta ocasión el apelativo escogido es el de “Carbon Edition”, y estarán disponibles con dos nuevos colores que resaltan, más si cabe, la preciosa línea de los modelos: Flame Orange y Ceramic Grey.

Vista trasera del Aston Martin DBS Carbon Edition Volante
Vista trasera del Aston Martin DBS Carbon Edition Volante

Y es que las diferentes marcas del otro lado del Canal de la Mancha sí que saben cuidar a sus futuros clientes, con un gusto por el detalle y la calidad de acabados que seguramente no tenga parangón en otros fabricantes de automóviles. Y, claro está, este también es el caso de Aston Martin. Cualquiera que conozca alguno de sus modelos sabrá al instante de lo que hablo, y si no, en este artículo os adjuntamos la galería de fotos oficiales para poder apreciarlo.

Pero si aún os quedaba algún tipo de duda, baste decir que cada DBS de esta edición limitada recibe hasta ¡¡7 capas!! de pintura, con un acabado final y pulido a mano que conlleva hasta ¡¡25 horas!! de trabajo de sus afamados artesanos. Además, por primera vez en la firma, está disponible bajo pedido un acabado final en laca satinada, que le confiere una textura similar a la seda…

Siguiendo con el exterior no podemos pasar sin detenernos por sus ruedas, con unas llantas de cinco radios dobles decoradas en una mezcla de color negro brillante y metal pulido, que dejan vislumbrar unos generosos frenos carbono-cerámicos con pinzas en color amarillo, naranja, rojo o gris, dependiendo de los gustos del cliente. Igualmente nos gustan, y mucho, los espejos laterales en fibra de carbono, las luces posteriores ahumadas con inserciones de este mismo material o la parrilla frontal…

Los DBS Carbon Edition disponen de un interior muy acogedor con piel especialmente tratada en colores “Obsidian Black” o “Maranello Orange”, que les otorga un tacto más natural y suave y conlleva más de ¡¡70 horas!! de trabajo para su cosido a mano y conseguir el acabado pretendido.

Si nos sentamos en sus confortables asientos y dirigimos la mirada hacia arriba observaremos un revestimiento interior del techo realizado en piel acolchada, y si lo hacemos hacia el frente, entonces nos toparemos en el salpicadero con un recubrimiento de fibra de carbono que copia perfectamente las formas del tablero de instrumentos.

Las levas de la caja de cambios Touchtronic II son una auténtica obra de arte
Las levas de la caja de cambios Touchtronic II son una auténtica obra de arte

Si antes mencionábamos la pasión por el detalle, se puede resumir perfectamente en una auténtica obra de orfebrería como es el caso de las levas de la caja de cambios automática Touchtronic II, situadas detrás del volante, con una combinación magistral de fibra de carbono y metal pulido, que convierten en un auténtico placer la operación de subir y bajar de marchas. Una placa en fibra de carbono grabada mediante láser indicará cada una de las exclusivas unidades de esta serie especial.

Como algunos de vosotros sabréis, los DBS estándar (si alguien los puede llamar así…) se han actualizado recientemente, incluyendo un nuevo sistema de navegación, desarrollado específicamente para la marca británica por Garmin, con unos gráficos mejorados y más intuitivos, que casa perfectamente con el equipo de sonido Premium firmado por la firma Bang & Olufsen.  También se han optimizado los limpiaparabrisas, de forma que realizan su función de una manera más efectiva y menos ruidosa, incluso a altas velocidades, gracias a su mejorada aerodinámica.

Por último, nos queda comentar los precios estimados de estas auténticas joyas, que irán desde los 257.912€ del Aston Martin DBS Carbon Edition Coupé, hasta los 272.913€ de la versión Volante. De todas formas, para poder disfrutarlos, será necesario esperar hasta la primavera del año que viene.

Galería de fotos:

Ver galeria (8 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta