El Aston Martin DBX707 no necesita presentación. Es el SUV más potente y prestacional de la actualidad, con un nivel de potencia ejemplar y un comportamiento extraordinario. Pero la firma de Gaydon no podía dejar las cosas así y, aprovechando su presencia en la Fórmula 1, ha lanzado una edición especial de ese ejemplar. Hablamos del Aston Martin DBX707 AMR23 Edition, que luce los colores del equipo de Fernando Alonso y una serie de elementos específicos que completan su dotación.
El DBX707 ya hace de Coche Médico en la Fórmula 1 con una librea especial y sobre ella se basa esta edición. Tiene los colores del equipo Aston Martin Aramco Cognizant Formula One, que ya se ha subido al podio en varias ocasiones esta temporada y que ocupa el segundo puesto en la clasificación de constructores. Para celebrar estos éxitos, el Aston Martin DBX707 AMR23 Edition se viste del tono exclusivoPodium Green, con algunos acentos en color lima a lo largo de su carrocería. No faltan las molduras de carbono, la insignia de Q by Aston Martin o unas pinzas de freno en verde Aston Martin Racing Green.
El interior de este ejemplar también lleva una configuración que va a juego y que emplea una tapicería bitono con los colores Onyx Black y Eifel Green, además de las costuras en lima y haciendo contraste. No podían faltar algunos revestimientos de fibra de carbono o el logotipo AMR23 en los umbrales de las puertas. Mantiene de serie elementos tan destacados como los asientos Sport, que tienen reglajes eléctricos en 16 direcciones, además de calefacción. Y lo cierto es que esta edición especial tiene sabor de competición, pero sólo a nivel estético, sus entrañas se mantienen.
Eso se traduce en que, bajo el capó, tiene el motor V8 biturbo de 4.4 litros de origen Mercedes-AMG. Con algunos retoques llega hasta los 707 CV y 900 Nm de par que se anuncian en su denominación. Es un SUV con prestaciones de superdeportivo, pues acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y su velocidad máxima es de 310 km/h. También tiene componentes propios del circuito como un sistema de frenos carbocerámicos en una puesta a punto realmente conseguida. En definitiva, el Aston Martin DBX707 AMR23 Edition es una celebración a los buenos tiempos que pasan por la Fórmula 1 y que seguramente vaya ganando más adeptos.
Galería de fotos: